www.elllobregat.com
Pere Navarro reivindica la capacidad innovadora de la Zona Franca de Barcelona
Ampliar

Pere Navarro reivindica la capacidad innovadora de la Zona Franca de Barcelona

miércoles 19 de mayo de 2021, 12:59h

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona apuesta por las grandes inversiones que permitan al área metropolitana liderar el desarrollo de la nueva economía.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha destacado la capacidad innovadora de la entidad, que impulsa la creación de un ecosistema que permite dar respuestas rápidas a las nuevas necesidades del mercado, en el transcurso de una mesa redonda de las jornadas sobre “Los fondos europeos de recuperación: así va a cambiar España”. Navarro ha intervenido en el debate titulado “Impulsando la innovación y la investigación” junto a Fina Lladós, directora general de Amgen; Mercedes Caballero, secretaria general de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda; Jorge Barrero, director general de COTEC; y Núria Mas, consejera del Banco de España y profesora de Economía y Economía Sanitaria en el IESE Business School.

En su intervención, Navarro ha remarcado las últimas inversiones que ha llevado a cabo el CZFB en materia de innovación: la DFactory Barcelona, llamada a convertirse en uno de los hubs de innovación más punteros de Europa para el desarrollo de la nueva industria; el proyecto para convertir el emblemático edificio de Correos en un polo de dinamización económica y formación tecnológica a la carta; una red de incubadoras impulsadas junto a la Fundación Incyde; la 3D Incubator, la primera incubadora de Europa en alta impresión 3D creada junto a Leitat; y el disruptivo evento BNEW, cuyo objetivo es impulsar todos los sectores relacionados con la nueva economía.

Al referirse al proyecto de la DFactory Barcelona, que se inaugurará en los próximos meses con Leitat como partner tecnológico, Pere Navarro ha insistido en que “es un espacio en el que las empresas van a tener acceso a lo último de lo último en tecnologí, y van a poder nutriste del conocimiento compartido a través de procesos de Innovación Abierta”.

Generar sinergias

Asimismo, El edificio de la DFactory contará con laboratorios tecnológicos compartidos. “El objetivo es generar sinergias y sumar para avanzar en el desarrollo de la economía colaborativa”, ha asegurado Navarro.

La jornada, inaugurada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contado también con una entrevista a David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, y una intervención de Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario del Euro y del Diálogo Social, como momentos más destacados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios