www.elllobregat.com
La planta de Damm en El Prat producirá un 45% más gracias a una inversión de 63,3 millones de euros
Ampliar

La planta de Damm en El Prat producirá un 45% más gracias a una inversión de 63,3 millones de euros

miércoles 19 de mayo de 2021, 13:38h

La empresa cervecera acaba de estrenar la ampliación de la fábrica que incorporación 37 nuevos tanques de fermentación que se suman a los 83 existentes que permitirán fabricar hasta 7,2 millones de hectólitros de cerveza anuales.

La cervecera Damm apuesta más que nunca por su emblemática planta de El Prat. La empresa acaba de concluir la ejecución de proyecto de ampliación de la fábrica que ha requerido una inversión de 63,38 millones de euros. La incorporación de 37 tanques de fermentación y guarda de cerveza a los 83 que funcionaban en la factoría permitirá a la marca aumentar la producción en un 45%, pasando de los 5,3 millones de hectólitros anuales a 7,2 millones de hectólitros. Además, se ha estrenado una nueva línea de cocción y nuevos silos de materia prima, como actuaciones más destacadas.

El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce, ha destacado del proyecto que el 10% de la inversión tiene “un objetivo medioambiental”. En concreto, se h a destinado ese porcentaje de la inversión a la mejora de la eficiencia energética de la fábrica, lo que incluye una nueva planta de recuperación de CO2 para reducir la emisión de carbono. Además, la cervecera ha reforzado la apuesta por la economía circular y se ha ampliado su capacidad de generación de biogás, de origen verde.

Con el proyecto de ampliación de la factoría de El Prat, la marca también Tmbién ha aumentado la capacidad de recuperación de bagazo (subproducto resultante de la elaboración de cerveza y que se utiliza para alimentación animal). Actualmente la fábrica pratense está derivando 100.000 toneladas anuales de este producto hacia granjas.

Crear marca fuera de España

Demetrio Carceller ha subrayado que el global de la inversión total en El Prat es un incentivo para el crecimiento de las marcas del grupo dentro y fuera de España, "Tenemos todos los ingredientes para seguir creando marca en otros países", ha asegurado el presidente ejecutivo de Damm.

Además de ampliar la planta de El Prat, la compañía Damm acabó el año pasado la quinta fase de las obras de su centro logístico en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Barcelona, y que la cervecera considera "una pieza clave del circuito de aprovisionamiento y evacuación” de la fábrica pratense. El centro logístico operado por Alfil Logistics, dispone de 135.000 metros cuadrados para mejorar el abastecimiento a sus clientes de los diferentes canales de venta, la creciente demanda de diferentes formatos, y los nuevos lanzamientos realizados.

Placas fotovoltaicas

Esta fase de las obras incluye 360 placas fotovoltaicas instaladas sobre su cubierta, y más de 350 lucernarios y claraboyas para maximizar el aprovechamiento de la luz natural y reducir el gasto energético de día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios