www.elllobregat.com
El metro vuelve a funcionar hasta la una de madrugada los fines de semana

El metro vuelve a funcionar hasta la una de madrugada los fines de semana

viernes 21 de mayo de 2021, 11:18h

El suburbano se adapta durante el puente de la Segunda Pascua a la apertura de la hostelería hasta la medianoche autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

El metro barcelonés recupera este fin de semana parte de la normalidad perdida desde hace más de medio año como consecuencia de las restricciones para frenar los contagios de covid-19 y prolonga su servicio hasta la una de la madrugada los días festivos. La medida se va a estrenar coincidiendo en el puente de la Segunda Pascua (el lunes 24 de mayo es festivo en la capital catalana, en L’Hospitalet y en otras ciudades metropolitanas), de manera que ya habrá un aumento de trenes la noche del sábado 22 de mayo al domingo y la noche del domingo 23 de mayo al lunes.

La ampliación del horario de la principal red de transporte público metropolitana es consecuencia de que la hostelería puede abrir hasta las 12 de la noche, según ha decretado una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). De esta forma, “se adaptará así la disponibilidad del transporte público de más capacidad del área de Barcelona al nuevo horario de los bares y establecimientos de restauración, que están autorizados a abrir hasta la medianoche”, has subrayado fuentes de TMB.

La compañía ha avanzado que, según cómo evolucione la situación sanitaria y se vaya recuperando la actividad de los establecimientos de ocio nocturno, durante las próximas semanas, TMB irá adaptando su servicio. El objetivo es que el transporte público metropolitano pueda en todo momento atender las necesidades de los usuarios dentro del ámbito del sistema coordinado por la Autoridad del Transporte Metropolitano del área de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios