www.elllobregat.com
Desalojado un bar de L’Hospitalet con más de 100 personas dentro pese al covid-19
Ampliar

Desalojado un bar de L’Hospitalet con más de 100 personas dentro pese al covid-19

martes 25 de mayo de 2021, 12:08h
Durante este último fin de semana la Guardia Urbana de la ciudad y los Mossos d'Esquadra han levantado 54 actas de sanción por varios incumplimientos de las restricciones vigentes a causa de la pandemia, la mayoría por consumo de alcohol en la vía pública

Las fuertes restricciones por el covid-19 que mantienen cerrados desde hace un año los locales de ocio nocturno están provocando un aumento de los botellones y las infracciones de los bares que, a diferencia de pubs y discotecas, sí que pueden abrir. Buena prueba de ello es que este pasado domingo por la noche la policía tuvo que desalojar al centenar de personas que abarrotaban un local del barrio de La Florida y denunció a su propietario por saltarse el aforo máximo permitido. Además, fueron denunciados otros dos bares, uno por exceso de aforo y el otro por incumplimiento del horario de cierre.

También los botellones han sido protagonistas de las noches de fin de semana en la segunda ciudad de Cataluña. La Guardia Urbana y los mossos han denunciado a 23 personas por consumir alcohol en la vía pública. Pero no han sido las únicas, los agentes han sancionado a otros 16 ciudadanos no llevar la mascarilla y a otros 12 por causas tan dispares como la falta de respeto y desobediencia a la autoridad o tenencia de drogas. En total, han sido denunciadas 51 personas.

Además, durante el fin de semana, la Guardia Urbana ha atendido 207 requerimientos de servicios nocturnos por molestias de ruidos: 90 en viviendas (con 7 denuncias), 90 en el espacio público (con 5 denuncias) y 27 en establecimientos (con 3 denuncias).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios