www.elllobregat.com
Blindaje de los accesos a los espacios naturales del Delta del Llobregat
Ampliar

Blindaje de los accesos a los espacios naturales del Delta del Llobregat

martes 25 de mayo de 2021, 20:42h

Los Mossos d'Esquadra intensifican en control para garantizar la fluidez de paso y la seguridad de las personas que visitan la reserva verde

Un equipo de agentes de los Mossos d'Esquadra pertenecientes a la Unidad de Medio Ambiente de la Región Policial Metropolitana Sur han comenzado este fin semana un dispositivo especial de control de los accesos a los espacios naturales del Delta del Llobregat en Viladecans y El Prat. La desembocadura del río es el segundo delta en extensión de Cataluña y conserva uno de los humedales más importantes.

El objetivo de la operación policial, que se repetirá en las próximas semanas dentro del actual marco normativo, es por un lado velar por la fluidez en los accesos y garantizar la seguridad de los ciudadanos que visitan el medio natural deltaico.

El Delta del Llobregat es una reserva natural que destaca por la variedad de hábitats que lo componen -que están considerados de interés europeo- y la riqueza de su flora y de su fauna. De hecho, el Consejo de las Comunidades Europeas ha declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) más de 900 hectáreas del parque, que están protegidas como integrantes de la Red Natura 2000. Más de la mitad de los humedales, unas 500 hectáreas, están calificadas como Reserva Natural Parcial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios