www.elllobregat.com
El exalcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, dirigirá el PP en la provincia de Barcelona
Ampliar

El exalcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, dirigirá el PP en la provincia de Barcelona

martes 25 de mayo de 2021, 23:39h
El edil de la formación conservadora sustituye en el cargo al concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, solo dos meses después de la renovación de la ejecutiva catalana como consecuencia de los malos resultados de las elecciones autónomicas del 14-F

El Comité Ejecutivo del PP en Cataluña ha decido renovar las estructuras provinciales del partido en la comunidad autónoma y ha situado al exalcalde de Castelldefels, Manu Reyes, como nuevo presidente de la formación conservadora en Barcelona. Reyes sustituirá en el cargo a Óscar Ramirez, actual concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, solo dos meses después de que el partido renovara y ampliara su dirección en Cataluña a raíz de los pobres resultados conseguidos en las elecciones autonómicas del 14-F.

Según fuentes del PP, Manuel Reyes es la apuesta de la dirección nacional del partido, que se ha mostrado crítica con la gestión de Ramírez, quien al parecer tenía intención de presentarse a la reelección para el cargo. Por este motivo, y para evitar un posible enfrentamiento entre los dos candidatos en el próximo congreso de los populares, la dirección de los conservadores ha optado por el nombramiento directo del concejal de Castelldefels, que tiene también el aval del presidente del Grupo Popular en el Parlament de Cataluña, Alejandro Fernández.

El relevo de los cuatro presidentes provinciales de Cataluña tiene como trasfondo lograr que el partido remonte sus malos resultados en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2023. Desde la dirección del PP se ha puesto énfasis en que los relevos en las cuatro provincias catalanas pretenden dotar a las organizaciones provinciales de "las mejores condiciones para dar la palabra a la militancia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto