www.elllobregat.com
Gavà condena los insultos machistas al árbitro del partido entre la escuela de fútbol local y el Piera AE

Gavà condena los insultos machistas al árbitro del partido entre la escuela de fútbol local y el Piera AE

miércoles 26 de mayo de 2021, 18:18h
El consistorio ha denunciado que un grupo de padres de jugadores del equipo visitante tuvieron un comportamiento denigrante contra el colegiado del partido y ha reclamado una sancción ejemplar

El Ayuntamiento de Gavà ha condenado enérgicamente este miércoles los lamentables hechos ocurridos este pasado fin de semana durante la disputa del partido entre la Escuela de Fútbol Gavà y el Piera AE, cuando varios padres del equipo visitante profirieron insultos machistas contra el árbitro del partido. El Ayuntamiento de Gavà se ha puesto en contacto con la Escuela de Fútbol Gavà y con el Ayuntamiento Piera para que condenen los hechos ocurridos y de esta forma se garantice una sanción ejemplar “contra los padres que tuvieron un comportamiento denigrante contra el árbitro”, han explicado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Gavà también se ha puesto en contacto con el árbitro para mostrar su máximo apoyo y condenar la agresión sufrida. El apoyo municipal se ha hecho extensivo “a todo el colectivo de árbitros que, desgraciadamente, sufren constantemente este tipo de comportamiento por parte del público”, han precisado las mismas fuentes.

El consistorio ha anunciado que apoyará a las medidas que adopte la Federación Catalana de Fútbol para erradicar este tipo de conductas de los campos de fútbol. Actualmente, el Ayuntamiento actúa de oficio cuando detecta comportamientos como los ocurridos el fin de semana y sistemáticamente rechaza “cualquier insulto o acción tanto a árbitros como jugadores y técnicos”. En este sentido, desde el equipo de gobierno municipal se está trabajando en un Reglamento local de usos deportivos que regulará la utilización de las instalaciones deportivas municipales y sancionará, entre otros aspectos, las actitudes machistas, racistas y homófobas que se muestren en cualquier instalación deportiva de Gavà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios