www.elllobregat.com
Vuelven las rutas de tapas a los barrios de L’Hospitalet tras un año de ausencia
Ampliar

Vuelven las rutas de tapas a los barrios de L’Hospitalet tras un año de ausencia

viernes 28 de mayo de 2021, 10:16h
La segunda ciudad de Cataluña recupera la tradición del ‘tapeo’ por las barriadas suspendida el año pasado por culpa del covid-19 y abre la temporada en Santa Eulàlia

La gastronomía de L’Hospitalet está que se sale. Después de la éxitosa Primavera de Tapas, ha llegado el momento de dar el pistoletazo de salida a las rutas de los barrios, una iniciativa con un gran arraigo y aceptación popular, que el año pasado tuvo que suspenderse como consecuencia de las restricciones por la pandemia de covid-19. La iniciativa, que tiene como objetivo de “impulsar la restauración y promover la gastronomía de calidad” también en las barriadas de la ciudad, arranca su periplo en Santa Eulàlia y tendrá su siguiente parada en los barrios de Can Serra, Pubilla Casas y la Florida, que ya se preparan para tomar el relevo.

La ruta Santa Eulàlia de Tapas concluye el próximo domingo 30 mayo y cuenta con la participación de once establecimientos del barrio, entre los que se incluyen bares, restaurantes y coctelerías. Los locales que participan se han comprometido a “sorprender con propuestas originales”, han explicado fuentes municipales, que irán siempre acompañadas de una consumición por el módico precio de 3,5 euros.

Para evitar una nueva suspensión como la de 2020, la edición de 2021 se ha tenido que adaptar a las restricciones decretadas por la Generalitat de Cataluña y, por este motivo, las tapas se podrán disfrutar en formato take away y delivery o bien consumir al local, como marcan los cánanoesm pero siempre en función de los horarios de cada establecimiento.

Concurso por Instagram

Por otro lado, también se ha optado para prescindir de los buzones y los boletines de votación a las mejores creaciones, para no dar pie a posibles contagios. Los restaurantes ganadores serán elegidos por medio de las publicaciones que realicen los comensales a través de Instagram con el hashtag #nomdelrestaurantSantaEulaliaTapes.

Toda la información de la ruta Santa Eulàlia de Tapas se puede consultar por internet en https://lh-on.cat/documents/sta_eulalia_tapes.pdf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios