www.elllobregat.com
El IEB investigará sobre la nueva economía gracias a la ayuda del Consorci de la Zona Franca de Barcelona
Ampliar

El IEB investigará sobre la nueva economía gracias a la ayuda del Consorci de la Zona Franca de Barcelona

lunes 31 de mayo de 2021, 13:39h
El Instituto de Economía de Barcelona y el CZFB han firmado un convenio que permitirá a la entidad que preside el catedrático Martí Parellada dotarse de una plataforma para potenciar su actividad.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el Instituto de Economía de Barcelona (IEB), que preside el Catedrático en Economía de la Universitat de Barcelona (UB) Martí Parellada, han firmado este lunes un convenio que permitirá al IEB potenciar su actividad en la investigación dentro del campo de la nueva economía y reforzar aún más su privilegiada posición como referente reconocido en ámbitos como el federalismo fiscal, los sistemas impositivos, la economía urbana, las infraestructuras, las políticas públicas y la sostenibilidad energética.

En el acto de la firma, que ha tenido lugar en las oficinas del CZFB, han participado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Martí Parellada, presidente del IEB y Josep Maria Durán, director del IEB. Durante la rúbrica, Pere Navarro ha señalado el compromiso que tiene el CZFB con la investigación en nueva economía como forma “de creación de conocimiento para hacer frente a los retos que tenemos como sociedad. Son tiempos de incertidumbre en todo el mundo y es más necesario que nunca echar una mirada al mundo académico para entre todos fomentar el debate que nos lleve a tomar las mejores decisiones en materia económica”.

La colaboración con el CZFB permitirá al IEB potenciar actividades en todos sus ámbitos. Martí Parellada ha destacado que, gracias a la colaboración del Consorci, el Instituto de Economía a contar con un apoyo de un actor de peso “que sin duda va a aportar mucho a un proyecto (como el del IEB) en el que sector público, sector privado y la Universidad unen esfuerzos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios