www.elllobregat.com
Detenida una mujer por asesinar a su hija de cuatro años en Sant Joan Despí

Detenida una mujer por asesinar a su hija de cuatro años en Sant Joan Despí

martes 01 de junio de 2021, 10:54h
Las primeras investigaciones apuntan a que la detenida, que se había separado recientemente y vivía con sus padres, habría intentado suicidarse después de acabar con la vida de la menor

Los Mossos d’Esquadra han informado de la detención este lunes por la tarde de una mujer de 35 años y enfermera de profesión a la que se acusa de haber matado a su hija de 4 años en su domicilio, situado en el bloque número 10 de la avenida de Barcelona, en Sant Joan Despí, propiedad de los abuelos de la fallecida, La madre habría intentado suicidarse poco después, aunque los equipos de emergencias que se han acudido al lugar de los hechos” han conseguido reanimarla". El juez que instruye la causa ha decretado el secreto de las actuaciones.

Según ha informado la policía autonómica en un comunicado, los mossos han recibido hacia las 18.30 horas de este lunes un aviso que alertaba de la presencia de dos cadáveres –el de una madre y su hija- en una vivienda del barrio de Sant Pancraç. Al personarse en el domicilio, en compañía de efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM, los agentes han confirmado la muerte de la menor, mientras que el personal sanitario ha logrado reanimar a la madre, que ha sido trasladada a un centro hospitalario “en estado muy grave”, según las mismas fuentes.

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que la mujer habría matado a su hija, envenenándola con pastillas, por motivos que todavía se desconocen, y posteriormente se habría intentado suicidar, ingiriendo una gran cantidad de barbitúricos. Según fuentes vecinales, la detenida se había separado recientemente de su pareja y había vuelto a instalarse en casa de sus padres.

Ausencia en el colegio

La alarma sobre el dramático crimen ha saltado después de que la menor no hubiera asistido en todo el día al colegio en el que estaba matriculada en Sant Boi, lo que ha despertado las sospechas de su entorno. Desde el centro el escolar se ha avisado a la abuela que la menor no había ido a clase y cuando ésta ha entrado en su vivienda se ha encontrado los dos cuerpos. Sus gritos han llamado la atención de la vecina del piso de abajo, que ha subido, ha atendido a la abuela e inmediatamente ha llamado al 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios