www.elllobregat.com
Malas artes, mentiras y vergüenza
Ampliar

Malas artes, mentiras y vergüenza

Por Jordi Alsina - Secretario electoral del PP en Catalunya y presidente local de Sant Andreu de la Barca

jueves 03 de junio de 2021, 17:01h
Como presidente del Partido Popular de Sant Andreu de la Barca lamento profundamente algunas de las situaciones que se han dado en la ciudad, que ha vivido, como el resto de poblaciones, uno de los momentos más complicados de su historia reciente.

La política cuando se basa en el diálogo y el acuerdo mejora la vida de los ciudadanos. Lamentablemente, en los últimos tiempos hemos visto también como algunas formaciones de la ciudad se han escondido en los momentos más trágicos, han aprovechado situaciones dramáticas para sacar rédito electoral y han disfrazado situaciones y tergiversado informaciones.

Aún sin representación municipal, desde el Partido Popular hemos estado al lado de los ciudadanos y hemos dado apoyo a las medidas que se han tomado, con independencia del color político de quien las impulsara, que tenían como finalidad mejorar la vida de las personas.

Comenzamos a salir de un periodo en el que la prioridad de todos los gobernantes ha sido la salud, el bienestar y la supervivencia de las personas. Hay que destacar las medias que han defendido el bienestar de las personas, como la habilitación de un Hospital de Campaña o de un Hotel Medicalizado.

Otros, que ocultan sus siglas tras las de formaciones de marca blanca, han optado por esconderse y alinearse con sectarismo en contra de los intereses colectivos de las personas.

Es el caso de ERC en Sant Andreu de la Barca, que esconde sus vergüenzas bajo las siglas de FEM Sant Andreu, un partido que se ha opuesto sistemáticamente a aquellas medidas que mejoraban la situación de las personas de la ciudad.

Quizá porque estaban escondidos no sabían que nuestros vecinos se hacinaban en los pasillos de los centros sanitarios, que enfermos de COVID convivían con sus familiares en casa sin medidas de prevención y con el riesgo de contagio que suponía. Cómo en los centros sanitarios, el personal carecía de EPIS para protegerse ellos y a los demás. Quizá también por ello se opusieron a la puesta en marcha del Hospital de Campaña y del Hotel Medicalizado en la ciudad, dos medidas que podían mejorar la calidad de la asistencia que recibían los ciudadanos y minimizaba el riesgo de contagio. También quizá por ello ahora se niegan a reconocer el apoyo prestado por la entidad Médicos sin Fronteras, que además de asesorar en la habilitación de estos dos espacios ayudó a organizar los centros sanitarios y residencias, en los que nuestros mayores perdían la vida sin remedio.

En cambio, esta formación, que oculta sus vergüenzas detrás de otras siglas, ha tomado el hábito de desprestigiar a quien defiende al pueblo. Pensamos que los representantes el pueblo deben preocuparse y trabajar para tener una sociedad mejor sin ocultar siglas, objetivos e ideas.

El Partido Popular, desde el lugar en el que nos pongan los ciudadanos, estaremos siempre al lado de las personas y seguiremos luchando y trabajando para su bienestar. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios