www.elllobregat.com
Sant Boi estrena un centro de diálisis con tecnología de última generación
Ampliar

Sant Boi estrena un centro de diálisis con tecnología de última generación

lunes 07 de junio de 2021, 13:02h
La alcaldesa, Lluïsa Moret, ha visitado las instalaciones de Fresenius Medical Care que están diseñadas para realizar hemodiálisis convencional y hemodialfiltración de alto volumen.

Fresenius Medical Care acaba de poner en marcha en Sant Boi un nuevo centro de tratamiento renal dotado con tecnología de última generación en el tratamiento de diálisis y que aspira a convertirse en un referente para los pacientes del Baix Llobregat. Las instalaciones, están diseñadas para garantizar la máxima comodidad y cumplen con los más altos estándares de calidad que permitirán “atender de la manera más satisfactoria y eficiente sus demandas y necesidades delos pacientes”, asegura Carles Merino Alberni, gerente del nuevo centro.

La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret (PSC), ha visitado este lunes las instalaciones de Fresenius y ha destacado que el nuevo centro d “supone un avance sustancial en la oferta de servicios para la mejora de la calidad de vida”. Moret ha defendido “la indispensable colaboración público-privada en el ámbito de la salud para seguir dando pasos adelante y pensando en ello como un instrumento importante para la reactivación económica y social de la ciudad”.

Las instalaciones de la nueva clínica, situada en la carretera de la de Santa Creu de Calafell, disponen de 2.030 m2, repartidos en tres plantas, entre las que destacan dos amplias salas de tratamiento de cerca de 300 m2 cada una, dotadas con 30 puestos. Los puestos de diálisis cuentan con una cama ergonómica, conexión wifi y Smart tv.

Sistemas Terapéuticos 5008

El nuevo centro está equipado con monitores de composición corporal y Sistemas Terapéuticos 5008 que posibilitan una hemodiálisis convencional y una hemodiafiltración de alto volumen, “una técnica que, según confirman numerosos estudios, aumenta notablemente la eliminación de sustancias tóxicas y evita el desarrollo de complicaciones cardiovasculares”, asegura Merino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios