www.elllobregat.com
Viladecans pone en marcha nuevas ayudas para empresas y autónomos con especial enfoque en la hostelería

Viladecans pone en marcha nuevas ayudas para empresas y autónomos con especial enfoque en la hostelería

martes 08 de junio de 2021, 09:46h
El consistorio incorpora una partida de 360.000 euros al paquete de subvenciones con dos líneas de ayudas por sectores de actividad, una destinada directamente a la restauración y otra a los autónomos y pymes de la ciudad

El Ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha nuevas acciones de apoyo económico destinadas a autónomos y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) con el objetivo de garantizar la supervivencia del tejido empresarial de la ciudad. La partida supondrá destinar 360.000 euros adicionales a subvenciones divididas en dos líneas de ayudas por sectores de actividad: una destinada directamente a la restauración y la hostelería y la segunda a autónomos y pymes, siguiendo las directrices del Plan de Reactivación Local 2021.

La primera línea de ayudas se dirige al sector de la restauración con una partida presupuestaria global de 180.000 euros que abre la puerta a la recepción de hasta 900 euros por cada solicitante. La segunda - destinada a pymes y autónomos con un establecimiento físico en Viladecans- está dotada de un presupuesto de 180.000 euros, a razón de hasta 600 euros por solicitud presentada Ambas líneas de subvención se pueden solicitar hasta el próximo 31 de julio y se gestionarán por orden de petición hasta agotar el presupuesto.

Las subvenciones no están vinculadas a ningún gasto concreta. Para solicitarlas, las empresas solo tendrán que estar en el día con sus obligaciones tributarias o justificar que han recibido una prórroga, aplazamiento o moratoria. Además, durante el verano se lanzarán dos nuevas líneas de ayudas empresariales para cubrir los gastos de ubicación comercial y digitalización de las empresas.

Refuerzo de la plantilla

Para hacer frente a la gestión de las ayudas empresariales y agilizar su concesión el consistorio ha reforzado la plantilla municipal. Las ayudas ofrecidas el año pasado se encuentran actualmente en el proceso final de concesión y empezarán a cobrarse en las próximas semanas. Se trata de 310 subvenciones con un importe total de 189.350 euros y un promedio de 610 euros por solicitante.

El 20% de la cantidad abonada en estas nuevas ayudas se hará en la moneda local Euro-Vilawatt que puede utilizarse para hacer compras en establecimientos de Viladecans, de forma que de paso se dará un empujón al comercio local. Para las nuevas ayudas se ha reducido la burocracia y deben tramitarse desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento, mediante un certificado digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios