www.elllobregat.com
La terminal T1 del aeropuerto de El Prat empieza a realizar pruebas de detección del covid-19
Ampliar

La terminal T1 del aeropuerto de El Prat empieza a realizar pruebas de detección del covid-19

martes 08 de junio de 2021, 20:12h
Eurofins Megalab ha puesto en marcha una clínica temporal para analíticas con cita previa, desde las 3.00 hasta las 19.30 horas, tanto en la zona de llegadas como en la de facturación

La clínica temporal habilitada por Eurofins Megalab (en la zona de facturación ubicada en la planta tercera de la Terminal T1 Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ya se encuentra operativa. El horario de realización de las pruebas se ha fijado de lunes a viernes desde las 3:00 de la madrugada hasta las 19:00 horas de la tarde. Las cotas deberán solicitarse a través del teléfono gratuito 900 100 880.

Aena ha adjudicado a Eurofins Megalab, compañía líder en el mercado español de los análisis clínicos, la apertura de laboratorios para la realización de pruebas diagnósticas del covid-19 en El Prat y otros once aeropuertos de la red nacional: Alicante-Elche, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote y La Palma. La iniciativa pretende contribuir de manera importante a la recuperación del tráfico aéreo en España, un elemento clave para la reactivación económica y el retorno de la actividad turística”, han explicado fuentes aeroportuarias.

La compañía Eurofins Megalab ha diseñado un sistema online para la compra de los test, la reserva de cita y el acceso a la consulta de resultados con el objetivo claro de minimizar al máximo el riesgo de contagio y la propagación del virus. El servicio está orientado “a facilitar la realización de pruebas diagnósticas de covid-19 a pasajeros y turistas a los que se les exige presentar un resultado negativo en destino o que, de no presentarlo, deban cumplir con períodos de cuarentena”, han explicado fuentes de la clínica. Los pasajeros que deseen realizarse las pruebas deberán contar con tarjeta de embarque.

Analíticas en el aparcamiento

Las personas que no dispongan de la tarjeta de embarque podrán realizarse las pruebas en la zona de llegadas del aparcamiento desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Eurofins Megalab realizará en ambos puntos las siguientes pruebas diagnósticas: Test PCR, Quick Test PCR, Test rápido de Detección de antígenos, y Test rápido de detección de anticuerpos IgG e IgM.

Los espacios habilitados para las analíticas cuentan todas las medidas de seguridad necesarias para evitar aglomeraciones y posibles contagios. La privacidad del pasajero o turista estará siempre garantizada. “En caso de detectarse un resultado positivo se activarán los protocolos de alerta establecidos por las autoridades sanitarias competentes”, han explicado desde el Megalab.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios