www.elllobregat.com
Vigilancia máxima de los trastornos de conducta en los ‘casals d’estiu’ de L’Hospitalet
Ampliar

Vigilancia máxima de los trastornos de conducta en los ‘casals d’estiu’ de L’Hospitalet

miércoles 09 de junio de 2021, 19:22h

Los educadores recibirán una formación específica para detectar y prevenir este tipo de afecciones entre los niños y la gente joven tras el alarmante aumento de casos contabilizado desde el inicio de la pandemia.

El alarmante aumento de los casos de trastornos de conducta y estrés a causa de la pandemia entre los jóvenes y los niños ha llevado al Ayuntamiento de L’Hospitalet, la Fundación Orienta y la Asociación Educativa Itaca a impartir una formación específica sobre este tipo de afecciones entre los educadores y técnicos que vayan a trabajar en las actividades socio-educativas de los casals d’estiu’ de la ciudad durante estas vacaciones de verano. Los cursos, de cuatro horas de duración, se celebrarán en ocho fechas y horarios diferentes “para favorecer que participe el máximo número posible de educadores”, han explicado fuentes municipales.

Alertados por varias instituciones sanitarias, entre ellas el Hospital de San Joan de Déu, el consistorio ha decidido que el personal que va a trabajar con los niños disponga “de las herramientas para prevenir estas conductas, detectar los casos graves y derivarlos a los profesionales de salud mental para su tratamiento”, han precisado las mismas fuentes.

Los cursos formativos serán virtuales y estarán conducidas por profesionales de la Fundación Orienta, entidad responsable de la gestión de los servicios de salud mental dirigidos a los niños y a la gente joven de L’Hospitalet. Los temas que se tratarán en la sesión formativa serán la ansiedad, la depresión y las ideas suicidas y las autolesiones, y se aportarán estrategias “para actuar en clave de primeros auxilios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios