www.elllobregat.com
Último día de votaciones para elegir el nuevo logotipo del renovado Hospital de Viladecans
Ampliar

Último día de votaciones para elegir el nuevo logotipo del renovado Hospital de Viladecans

jueves 10 de junio de 2021, 09:54h
Las obras de ampliación del recinto hospitalario, que comenzaron hace tres años, avanzan a buen ritmo y está previsto que el nuevo edificio se inaugure a finales de 2022.

Después de casi tres años del pistoletazo de salida de las obras del nuevo Hospitalet de Viladecans, ha llegado la hora de que sus usuarios, los vecinos de la ciudad y cualquier persona a título individual escojan democráticamente el nuevo logotipo del centro sanitario. Los interesados disponen de todo este jueves (10 de junio) para decantarse por una de las tres propuestas: la continuista, la propuesta “mar y montaña” y la rompedora. Para participar solo es necesario registrarse con el correo electrónico en siguiente enlace y decantarse por una de las tres alternativas,

Las obras del nuevo edificio, que comenzaron en julio de 2018, avanzan y la estructura exterior está completamente construida, con lo que ya puede intuirse la fisonomía y la volumetría del futuro recinto sanitario. Si todo evoluciona según lo previsto, “el nuevo edificio ya estará en funcionamiento a finales del 2022”, han asegurado fuentes del hospital.


La renovación de la imagen corporativa se ha trabajado paralelamente a las obras y a la adquisición del equipamiento médico y sanitario. La idea de “modernizar” el logotipo con el que se presentará en sociedad el nuevo hospital, sometiéndolo al sufragio de los internautas, es una consecuencia del fuerte vínculo que se ha establecido “entre el centro, fuertemente arraigado, y los municipios a los que presta asistencia”.

Más de 60 millones de inversión

El conjunto de la reforma del Hospital de Viladecans, que incluye tanto la reforma del viejo edificio como la construcción del nuevo, tiene un presupuesto de 60, 67 millones de euros y afecta a una superficie de 40.802 metros cuadrados. Cuando finalicen las obras se pasará de las 117 camas actuales a 154, se ganarán dos quirófanos (se dispondrá de siete), se dispondrán once salas de exploración adicionales (hasta un total de 68), 14 boxes de urgencias (ahora hay 24) y las ocho actuales plazas de hospital de día pasarán a ser 21.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios