www.elllobregat.com
Vueling impulsa un nuevo modelo de mantenimiento para que El Prat se consolide como aeropuerto ‘hub’

Vueling impulsa un nuevo modelo de mantenimiento para que El Prat se consolide como aeropuerto ‘hub’

viernes 11 de junio de 2021, 12:52h
La aerolínea con base en Barcelona ha programado este verano 112 rutas entre ciudades españolas más que las ofrecidas en el mismo periodo del año 2019. Desde las pistas del Josep Tarradellas se volará a 100 destinos (78 internacionales) con un total de 12.000 vuelos semanales.

La aerolínea Vueling ha anunciado este viernes que el próximo mes de septiembre va a implementar un nuevo modelo de mantenimiento en su base principal, ubicada en el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat, de Barcelona-El Prat, que contribuirá a que la infraestructura aérea se convierta en un hub de conexiones intercontinentales. Además, la compañía pretende poder desarrollar todo su potencial como línea low-cost una vez superada la crisis del covid-19.

El nuevo modelo de mantenimiento “permitirá alcanzar los niveles de costes y de calidad más competitivos del mercado”, han avanzado fuentes de Vueling. En esa línea, la compañía está trabajando con Iberia y los agentes sociales para encontrar “las soluciones más sostenibles en el largo plazo”, han apuntado las mismas fuentes.

Para el mantenimiento de la base principal de Barcelona Vueling ha firmado un Memorandum of Understanding (MOU) para crear una joint-venture con Nayak Aircraft Services (Yellow Technic by Nayak) que desarrollará a partir de septiembre todas las actuaciones que se realizan cuando el avión se encuentra parado en la pista del aeropuerto. El operativo incluirá intervenciones sencillas o imprevistas durante la operativa, como puede ser el cambio de un neumático o un freno.

200 puestos de trabajo

Con el acuerdo, Yellow Technic by Nayak creará alrededor de 200 puestos de trabajo en Barcelona. Vueling lleva trabajando con Nayak desde 2014 en su operativa en Francia, Italia y Países Bajos. La multinacional Nayak es una de las principales empresas de mantenimiento en línea a nivel internacional con más de 46 años de experiencia, que da servicio a alrededor de 200 aerolíneas, especialmente en el sector de aerolíneas low-cost.

Por otro lado, Iberia ofrecerá servicio de mantenimiento mayor en su hangar del aeropuerto de Barcelona, principalmente para Vueling, pero también a otras aerolíneas. En este sentido, Vueling empezará a desarrollar tareas de mantenimiento mayor en Iberia Mantenimiento en Barcelona. Las intervenciones de mantenimiento mayores son aquellas que vienen determinadas por el fabricante y ratificadas por Aviación Civil y que requieren parada total del avión y mayor especialización por parte del equipo mecánico.

Estándares más exigentes

Según Oliver Iffert, Director de Operaciones de Vueling, “con esta iniciativa vamos a evolucionar el mantenimiento mayor y el mantenimiento en línea a los modelos más competitivos entre las compañías low cost y con los estándares de calidad más exigentes, lo que claramente tendrá también un impacto relevante en nuestro desempeño operativo. Esto reitera nuestro compromiso con el cliente y con Barcelona”.

Para este verano, Vueling ha puesto a la venta más de 320 rutas, liderando la recuperación de mercado doméstico, con más de 1.800 vuelos semanales para conexiones nacionales desde la base principal de Barcelona, así como en Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Asturias, Santiago, Granada, A Coruña, Santander, Gran Canaria, Ibiza, y Tenerife, entre otros.

Más rutas que en 2019

En la conectividad doméstica, Vueling operará este 2021 más rutas que las ofrecidas en el mismo periodo en el año 2019. Del total de rutas ofrecidas esta temporada estival, 112 son conexiones en el mercado doméstico español, frente a las 93 rutas domésticas operadas por Vueling en el 2019. Destaca también el liderazgo de la aerolínea en la oferta de rutas entre la península y las Islas Canarias y Baleares. Desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, la compañía ofrecerá más de 100 rutas, siendo 78 a destino internacionales, y una media de 1.200 vuelos semanales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios