www.elllobregat.com
El Baix Llobregat se desmelena con más de un centenar de ofertas turísticas
Ampliar

El Baix Llobregat se desmelena con más de un centenar de ofertas turísticas

viernes 11 de junio de 2021, 19:25h

El Patronat de Turisme comarcal pone en marcha la campaña ‘Som el teu Estiu” con propuestas para disfrutar de la naturaleza, las playas, el ocio familiar y la gastronomía, con experiencias recién estrenadas como el nuevo centro de Interpretación de la Historia y la Piratería del Castell de Castelldefels

El Baix Llobregat pone otro año más rumbo al verano con la campaña de promoción turística “Som el teu Estiu”, que reúne más de un centenar de propuestas para disfrutar de unas vacaciones o un fin de semana en la comarca. La oferta de actividades es impresionante con propuestas para todo el mundo: amantes de la adrenalina, de la naturlezaa, de la cultura y el patrimonio hiustórico para sibaritas y gourmets, para gente curiosa, para quienes buscan paz, descanso y tranquilidad y, por qué no, también para todos aquellos que deseen vivir ir emociones únicas.

Para elegir destino solo hay que darse un chapuzón por la página web del consorcio (www.somelteuestiu.cat) y elegir la propuesta que más se adapta a los gustos de cada uno. La página web también hacer reservar y comprar los paquetes de experiencias. Porque disfrutar del verano a un paso de Barcelona nunca fue tan fácil ni tan atractivo.
El escaparate de propuestas del Baix Llobregat es tan amplio como variado. Se pude optar por un fin de semana romántico cerca de Barcelona, unos días de playa y buena gastronomía, na escapada llena de aventuras, una ruta por la montaña, por el río o por el delta del Llobregat o bien visitar una bodega y almorzar al estilo de payés

Los maestros Jujol y Gaudí

Pero aún hay más. Se puede conocer el pasado pirata de Castelldefels. disfrutar de las Nits a la Fresca en Cataluña en Miniatura (Torrelles de Llobregat) o descubrir edificios emblemáticos de Jujol- como la Torre de la Creu o la masía Can Negre- en realidad aumentada. Tampoco puede faltar una visita a la Cripta de la Colonia Güell, una de las maravillas arquitectónicas de Antonio Gaudí: disfrutar de una puesta de sol frente al mar -después de una buena comida o de una cena en un chiringuito-, practicar kayac, paddle surf o windsurf en las incomparables playas de arena dorad de la comarca. Y que nadie se olvide de probar cocina de autor elaborada con los productos del Parc Agrari del Baix Llobregat. Y estos son solo algunos ejemplos de todo lo que la comarca ofrece a sus visitantes este verano.

La finalidad de la campaña turística Som el teu Estiu esrá clara: “Dar a conocer y promocionar este verano todos los atractivos del Baix Llobregat, con el objetivo de incrementar la notoriedad y posicionamiento de la comarca, atraer y aumentar el número de visitantes y turistas, y reactivar esta importante actividad económica del Baix Llobregat”, han destacado desde el Consorci de Turisme del Baix Llobregat.

Sorteos y premios

Pero la campaña no solo se informa de la oferta estival de la comarca El Consorci ha puesto en marcha en marcha un sorteo cuyo premio es una escapada para dos personas -con alojamiento, comida, cena y actividades incluidas- en el Baix Llobregat. Solo hay que entrar al web y participar en el sorteo. En la web www.somelteuestiu.cat también se explica con detalle todas las medidas de seguridad y de sanidad de utilidad por los visitantes.

Y entre todas las ofertas turísticas cabe destacar una poderosa novedad que se estrena este mismo verano: el renovado Castell de Castelldefels, reabre sus puertas convertido en “Piratia”, dentro del nuevo Centro de Interpretación de la Historia y la Piratería. El Castell, que ya es de por si un edificio con mucha historia, fue utilizado durante siglos para el control territorial y defensivo de la ciudad contra las invasiones árabes, y entre los siglos XVI y XVII, también contra los ataques de piratas berberiscos.

Tripulación pirata

La visita al Castell ede Castelldefels strena este verano “Piratia”, una experiencia interactiva e inmersiva que permite adentrarse en el mundo de la piratería apelando los sentidos. Es un viaje multisensorial del que se forma parte como miembro de una tripulación pirata y se descubren elementos claves de la piratería a través del juego como los ataques piratas, la defensa de la costa o los botines, entre otros.

Sin duda este verano hay más de un centenar de motivos para disfrutar del tiempo libre y de las vacaciones en el Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios