www.elllobregat.com
La Zona Franca de Barcelona estrecha los lazos con empresarios y autoridades latinoamericanas
Ampliar

La Zona Franca de Barcelona estrecha los lazos con empresarios y autoridades latinoamericanas

miércoles 16 de junio de 2021, 18:18h

El Consorci ha recibido la visita de dos emprendedores, ocho representantes de consulados y cuatro miembros de Cámaras de Comercio, todos de distintos países de América Latina dentro de las jornadas sobre nuevas economías impulsadas por la entidad y Casa Amèrica Catalunya.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha recibido esta mañana visita de 15 representantes de la economía latinoamericana en el marco de las jornadas “América Latina: Nuevas economías” impulsadas por la propia entidad y Casa Amèrica Catalunya, La iniciativa tiene por objetivo “conocer casos de éxito en el desarrollo de la nueva economía y potenciar la capacidad de la región latinoamericana para reinventarse con modelos económicos más justos y sostenibles”, han explicado fuentes del CZFB.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Blanca Sorigué, directora general de la entidad, han sido los anfitriones de dos empresarios, ocho representantes de consulados, y cuatro miembros de Cámaras de Comercio, todos de distintos países de América Latina. A la visita también se han sumado Marta Nin, directora de Casa América Catalunya, y Augusto López-Carlos, economista boliviano y director ejecutivo del Global Governance Forum.

Pere Navarro ha destacado que Latinoamérica y el Caribe “tienen un gran potencial para llevar a cabo iniciativas de nueva economía, basadas en la sostenibilidad y la justicia. Con estos encuentros, desde el CZFB queremos reforzar aún más las tradicionalmente buenas relaciones con los países de América Latina y el Caribe, lo que nos permite compartir conocimiento para impulsar el desarrollo de modelos económicos de valores”.

En la 3D Incubator

Tras una explicación del modelo de negocio del CZFB como entidad pública y su función de motor de dinamización de la economía en la región metropolitana de Barcelona a cargo de Navarro y Sorigué, los visitantes han conocido la 3D Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, impulsada junto a Leitat y con la ayuda de los fondos FEDER. Asimismo, han recorrido las instalaciones del futuro DFactory Barcelona, un edificio de 17.000m2 que se inaugurará el próximo mes de septiembre, y que nace con la voluntad de convertirse en el principal nodo de industria 4.0 del sur de Europa.

En la jornada inaugural del encuentro, celebrada el martes en la sede de la Casa Amèrica Catalunya, Navarro y Nin fueron los encargados de presidir la sesión,en la que posteriormente Augusto López-Claro ofreció la conferencia inaugural A continuación, tuvo lugar un debate sobre sostenibilidad medioambiental con la participación de representantes de Banca Ètica Llatinoamericana, la inmobiliaria mexicana Échale (a tu casa), y la empresa de energías renovables de Argentina, Elsus.

Inclusión social y economía de valores

Esta misma tarde también se han celebrado otros dos debates más. El primero sobre el desarrollo laboral y la inclusión social ,con la participación de la fintech colombiana Millete, la empresa de moda étnica peruana Las Polleras de Aguas y los servicios de innovación empresarial de Paraguay, Koga. Posteriormente, la generadora de conocimiento colombiana Límite Vertical, la compañía de asesoramiento peruano Inclusiva, y VerdeAgua, empresa uruguaya que trabaja el cambio cultural a través de cultivos hidropónicos, han compartido opiniones acerca de cómo construir modelos de economía de valores.

Listado de asistentes visita CZFB:

Empresas:

Arturo Chávez, CEO de la mexicana 3LG Logistics Barcelona

Eduardo Celorio, CEO de la mexicana Mexican Synergy, SL

Consulados:

María Teresa Rosas Jasso, Cónsul de México en Barcelona

Joaquín Catalá, Cónsul de Promoción Económica y Cultural de México en Barcelona

Sylvia Pederzini, encargada de Asuntos Económicos en el Consulado de México a Barcelona

Carolina Bustos, Cónsul General Adjunto para Asuntos Comerciales de Argentina en Barcelona

Maya Nemtala Castro, Cónsul de Bolivia en Barcelona

Darío Semelak, Asistente del Cónsul General Adjunto de Argentina

Cámaras de Comercio:

Aurelia Ramírez, Gerente de la Cámara de Comercio de Perú en Barcelona

Francesc Arbós, director de la Cámara de Comercio Brasil-Catalunya

Joe Marín, de la Cámara de Comercio de Perú en Barcelona

Rosella Vásquez, CEO de Landingapp y miembro de la Cámara de Comercio de Perú en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios