www.elllobregat.com
Can Calderón estrena el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos de Sant Boi
Ampliar

Can Calderón estrena el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos de Sant Boi

jueves 17 de junio de 2021, 19:24h
La empresa municipal Claus ha instalado en la zona de servicios para el transporte del municipio un dispositivo capaz de cargar las baterías de un coche en un tiempo aproximado de 30 minutos.

El polígono industrial de Can Calderon ha sido el lugar elegido por la empresa municipal Claus de Sant Boi para instalar el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos de la ciudad, capaz de cargar completamente las baterías de un coche en solo media hora. El cargador se ha instalado en la zona de servicios para el transporte ubicada en la confluencia de la Riera Fonollar y la calle Murcia y dispone de tres tipos de conectores: CHAdeMO, Combo y Mennekes.

Lo más novedoso del nuevo punto de recarga es que dispone de los conectores CHAdeMO y Combo que ofrecen una velocidad de carga de 50 kW y son capaces de cargar el 80% de la batería en unos 30 minutos. El tercer conector, el del tipo Mennekes proporciona una potencia de entre 22 y 43 kW y carga la batería en aproximadamente 70 minutos. Para usar cualquiera de los puntos de carga se requiere la aplicación móvil Waylet y tiene un precio de 0,39 euros por kWh más IVA, con un consumo mínimo de 3 euros.

El área de Can Calderon reúne un conjunto de servicios para el transporte y ofrece una amplia gama de combustibles, tanto convencionales como alternativos, que lo han convertido en un punto de referencia para el sector . El pasado mes de marzo se puso en funcionamiento una estación de suministro de gas natural comprimido (GNC), el combustible más sostenible para los vehículos pesados.

Junto a la estación de FGC

El nuevo punto de carga semi-rápida del tipo Mennekes de Can Calderon se suma a los cuatro que ya funcionan en Sant Boi desde diciembre de 2020 en la fotolinera de la calle de Josep Torras i Bages (junto a la estación de FGC) construida por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Tres de estos puntos son de carga semi-rápida y el otro, de carga lenta.

Los aparcamientos municipales de Baldriri Aleu, del mercado de Sant Jordi, de la plaza del Mercat Vell y de la plaza de Montserrat Roig ya cuentan también con puntos de recarga lenta, aque están a disposición tanto de los concesionarios como de las personas abonadas.

Crecimiento parejo al parque eléctrico

La intención del Ayuntamiento de Sant Boi es continuar poniendo en marcha nuevos puntos de recarga eléctrica a medida que vaya creciendo el parque de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que circulen por el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios