www.elllobregat.com
El autobús VB4 vuelve a conectar gratuitamente Viladecans con sus playas los fines de semana
Ampliar

El autobús VB4 vuelve a conectar gratuitamente Viladecans con sus playas los fines de semana

viernes 18 de junio de 2021, 10:30h

La línea de transporte público funcionará desde este sábado 19 de junio hasta el 12 de septiembre y cubriráe un trayecto de cinco kilómetros entre el centro de la ciudad y la costa

Viladecans ya está lista la inminente llegada del verano y, como cada año, el primer movimiento es la puesta en marcha de nuevo de la línea de autobús temporal municipal VB4, que conecta el centro de la ciudad con la playa. El servicio comenzará a funcionar este mismo sábado 19 de junio y estará activo hasta el 12 de septiembre. Para facilitar el acceso de los vecinos al litoral en transporte público, los fines de semana el servicio será gratuito.

El VB4, que cubre un trazado de casi cinco kilómetros se estrenó en 2007 y desde entonces es un clásico de la temporada de playa. En los días lectivos, la tarifa que se aplica es el viaje normal metropolitano, compatible con otros medios de transporte público.

Los fines de semana (sábados y domingos) los viajes son gratuitos porque son los días en los que más se llena el aparcamiento de la Murtra (con capacidad para 400 coches) y, a partir de determinadas horas, el autobús es la única forma de acceder al litoral para las personas que no puedan desplazarse caminando, en bicicleta o con vehículos ligeros.

Mejores accesos peatonales

Este año, además, los usuarios de la línea VB4 estrenarán nuevos accesos, más cómodos, gracias a las obras de mejora y renaturalización del entorno que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) realizó a principios de año y que ha supuesto una inversión de 600.000 euros, financiados por la propia AMB, el Ayuntamiento de Viladecans y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Así, el recorrido desde la última parada hasta la misma playa será más cómodo, gracias a la nueva acera y más seguro gracias al incremento de la anchura, tanto de la estación como de los diferentes viales.

Del casco urbano en la playa, los horarios del Vilabús VB4 son los siguientes, con salida en las horas en punto desde la avenida de Josep Tarradellas: 10 h, 11 h, 12 h, 13 h, 14 h, 16 h, 17 h, 18 h, 19 h y 20 h. En el sentido contrario, de la playa al casco urbano, los horarios de salida desde la playa de la Murtra son los siguientes: 10.30 h, 11.30 h, 12.30 h, 13.30 h, 14.30 h, 16.30 h, 17.30 h, 18.30 h, 19.30 h y 20.30 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios