www.elllobregat.com
El Festival Al Carrer de Viladecans vuelve a ser presencial y apuesta por las compañías catalanas
Ampliar

El Festival Al Carrer de Viladecans vuelve a ser presencial y apuesta por las compañías catalanas

lunes 28 de junio de 2021, 13:27h

La edición de este año se realizará en un formato especial los días 2, 3 y 4 de julio para ajustasrse a la situación sanitaria, que obliga a ser prudentes con cuatro espacios diferentes, aforos reducidos y controlados, y con todo el público sentado.

El Festival Al Carrer de Viladecans, que se celebrará del 2 al 4 del cercano mes de julio, apuesta este año por contribuir a la reactivación de las artes escénicas callejeras de Cataluña, recuperando los espectáculos de algunas de las compañías que tenían que haber actuado en la edición del 2020, y añadiendo una selección de artistas e instalaciones de lo mejor de la escena actual catalana. Además, el certamen participa en el Circuito Nómada de Feria Tàrrega, acogiendo dos compañías que tenían que participar en el acontecimiento leridano del año pasado. Se trata de viejos conocidos de la ciudad: Markeliñe (País Vasco) y los barceloneses de Colectivo medio y Andrea Paz.

De este modo, la programación del Festival contará con nombres tan destacados como La Industrial Teatrera, Cía Anna Confetti, Hotel Iocandi, Cía Júlia Farrero, Cía Alta Gama o Sound de Secano, que ofrecerán un amplio abanico de géneros, desde el circo a la intervención teatral, pasando por la música, la acrobacia o la danza. En total, unas veinte compañías “que volverán a llenar Viladecans con la magia de las artes escénicas de calle”, han explicado fuentes municipales.

La reducción del número de compañías en la edición especial de este año también comporta una reducción del número de espacios y un cambio en la dinámica de funcionamiento del festival. Cuatro espacios de la ciudad serán los escenarios donde las compañías presentarán sus propuestas: Can Petit, jardines de Magdalena Modolell, Escuela Àngela Roca y parque de la Marina.

Circuito de entrada y salida

Tanto el parque de Can Petit como el parque de la Marina tendrán dos escenarios diferentes, donde se irán alternando los espectáculos cada hora, de forma que se puedan garantizar las buenas condiciones de acceso del público. Los jardines de Magadalena Modolell se reservan para las instalaciones artísticas y participativas, con las compañías Bacum, Manitas de cerdo, Holoqué y Tumbos Creativos como protagonistas. Este espacio contará con un circuito de entrada y salida para el público, que facilitará el acceso a estas propuestas singulares.

Por último, se recuperará el patio de la Escuela Àngela Roca como escenario que acogerá una compañía diferente cada día, apostando por el lenguaje del circo en tres registros muy diferentes que no dejarán indiferente nadie, y la intervención de Colectivo Enmedio con “Fancy Fence”.

Importancia del público

Para poder desarrollar el Festival Al carrer de 2021 en las condiciones de seguridad requeridas, el público jugará un papel muy importante. El funcionamiento de los espacios tendrá limitaciones que cambiarán la fisionomía del festival. Todas las ubicaciones, excepto los jardines de Magdalena Modolell, contarán con sillas para que el público esté sentado y se mantengan las distancias de seguridad de forma correcta.

Cada espacio tendrá un aforo limitado y el público accederá de forma controlada y por orden de llegada, aportando sus datos en el momento de acceder en el espacio. Para evitar las aglomeraciones, los pases de los espectáculos se realizarán de forma alterna a cada uno de los escenarios de los espacios del festival, facilitando de este modo el control de acceso y aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios