www.elllobregat.com
Vithas invertirá 60 millones de euros en la construcción de un nuevo hospital en Esplugues
Ampliar

Vithas invertirá 60 millones de euros en la construcción de un nuevo hospital en Esplugues

martes 29 de junio de 2021, 11:45h

El equipamiento sanitario, que incorporará tecnología médica de vanguardia, dispondrá de 40.000 metros cuadrados y dará servicios a barrios de Barcelona, el Baix Llobregat y el Garraf

La compañía senitaria Vithas acaba de anunciar la inminente construcción de un nuevo hospital en Esplugues que abrirá sus puertas a lo largo del año 2023. El equipamiento clínico ocupará una superficie de 40.000 metros cuadrados y va a requerir una inversión de 60 millones de euros. El futuro hospital está concebido para que dé servicio a diversos barrios de Barcelona, al Baix Llobregat y al Garraf.

Según fuentes de Vithas, el futuro centro sanitario de Esplugues “está llamado a ser uno de los hospitales de referencia en Cataluña gracias a su completa cartera de servicios, la tecnología sanitaria de vanguardia y un concepto arquitectónico innovador y sostenible”. Además, la compañía piensa impulsar la investigación y la docencia” en el equipamiento, así como el fomento de actividades de orientación social y divulgativa.

El proyecto del futuro hospital de Esplugues ya dispone del planeamiento urbanístico aprobado, lo que, según Vithas, facilitar la obtención de las correspondientes licencias Ypermitirá “empezar las obras a finales del presente año”. El centro hospitalario será el número 21 que abra el Grupo Vithas en toda España y el segundo que se construye en Catalunya, después del de Lleida. El objetivo de la firma es dar servicio a las cuatro provincias catalanas, por lo que “se siguen explorando nuevos proyectos asistenciales”, han destacado las mismas fuentes.

Innovador y sostenible

El hospital Vithas de Esplugues se ha concebido “como un concepto arquitectónico innovador y sostenible” y estará dotado de una completa cartera de servicios médicos y quirúrgicos, con tecnología sanitaria de vanguardia., Como los demás centros de la cadena, contará de los innovadores sistemas de información y experiencia digital del paciente que la compañía está implementando.

Además de este hospital en Esplugues, Vithas iniciará a final de año la construcción de su tercer hospital en la ciudad de Valencia, ubicado en el barrio de Malilla, en las proximidades del Hospital La Fe. Será un gran hospital generalista, dotado con las principales especialidades médicas, quirúrgicas y diagnósticas, y tecnología de vanguardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios