www.elllobregat.com
Las Nits de Juliol de Sant Joan Despí se llenan de actividades culturales y lúdicas
Ampliar

Las Nits de Juliol de Sant Joan Despí se llenan de actividades culturales y lúdicas

miércoles 30 de junio de 2021, 13:38h
El ayuntamiento de la ciudad ha programado una veintena de propuestas al aire libre, desde conciertos, teatro, cine y poesía hasta circo y actividades infantiles

Las noches de este mes de julio (Nits de Juliol) van a volver a ser una amalgama de propuestas y actividades culturales al aire libre en Sant Joan Despí. Los conciertos estivales vuelven un año más al solarium del polideportivo Salvador Gimeno con propuestas como las actuaciones del grupo Mala Vida (que hará doblete, con un concierto propio y un homenaje a Jarabe de Palo), de Ismael González y su banda, y del músico David Peris. Como antesala a los conciertos del Solárium Nit, todos los jueves habrá una oferta de tapas a precios populares y música en diferentes establecimientos de restauración de la ciudad (con dos tapas/platillos por cinco euros).

Además de los conciertos en el solarium, la programación de las Nits de Julio incluye más música, como la actuación del cantautor Biel Martí, con su folk acústico, en el Patio del Diamante del Centro Cultural Mercè Rodoreda, y el recital El lago de la memoria, con versos de Joan Vinyoli, a cargo de Ignasi Guasch y Carles Gutiérrez.

La oferta lúdico-cultural se completa con espectáculos de circo y acrobacias, con las compañías Los Barlou y Vermut; un recital de poemas de Federico García Lorca ,organizado por el Círculo Artístico Literario Semillero Azul; y sardanas con la Cobla Rambles, organizadas por la Colla Sardanista de Sant Joan Despí.

Reserva previa

Para asistir a cualquiera de las actividades programadas (tanto conciertos de música, montajes de artes escénicas, recitales o sardanas) habrá que reservar previamente la entrada en citaprevia.sjdespi.cat

Pero el cartel no acaba ahí. Habrá cine, con una nueva película del icle Gaudí de Cine Catalán: No matarás, dirigida por David Victori. Las entradas se pueden adquirir a teatresdespi.cat. Por su parte, la Associació de Veïns de l’Eixample organiza el ‘cine a la fresca’, con la proyección de las películas Trolls, Piratas del Caribe. La Venganza de Salazar y Hotel Transilvania 3. También habrá actividades porque los niños se lo pase bien con espacios de juegos creativos y dos fiestas de agua con mangas, juegos y piscinas.

Festes del Carme

El mes de julio en Sant Joan Despí también es sinónimo de fiesta en el barrio de las Planes. El sábado 17 de julio comenzarán las Festes del Carme, con una muestra de entidades, un espectáculo infantil y habaneras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios