www.elllobregat.com
CCOO denuncia la agresión a dos trabajadores de la brigada municipal de Viladecans
Ampliar

CCOO denuncia la agresión a dos trabajadores de la brigada municipal de Viladecans

miércoles 30 de junio de 2021, 20:41h

Los empleados del Ayuntamiento de Viladecans estaban realizando tareas de colocación de pilones en la avenida Mil·lenari en el barrio de Can Palmer

Dos trabajadores de la brigada municipal del Ayuntamiento de Viladecans han sido agredidos este lunes en el barrio de Can Palmer, según ha denunciado CCOO. Según el sindicato, los empleados fueron increpados por personas desconocidas en la avenida Mil·lenari hacia las 8.15 horas porque estaban instalando unos pilones en la vía pública a los dos individuos se oponía.

Los dos trabajadores de la brigada municipal respondieron que ellos “recibían órdenes” y que, por lo tanto, tenían que hacer su trabajo. Fue entonces cuando las mencionadas personas “pasaron de las palabras en las manos, agrediendo a puñetazos a los trabajadores y pinchando con una navaja una de las ruedas del vehículo municipal”, han relato fuentes sindicales.

Los dos empleados municipales ya han presentado la correspondiente denuncia ante los Mossos d'Esquadra. El Ayuntamiento también presentará otra denuncia por los daños generados y “se personará en la causa abierta por los trabajadores”, han asegurado desde CCOO.
La zona de Can Palmer es especialmente conflictiva. En varios momentos ha sido necesario reforzar la presencia policial en el barrio durante algunos meses e incluso, en 2014 se produjo un tiroteo entre los propios vecinos del barrio.

Protección policial

Desde la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Viladecans se ha reclamado al equipo de gobierno municipal “protección policial para el personal municipal que tenga que ir a hacer ningún tipo de actuación” en la zona para evitar nuevos ataques. “Esperamos que el Ayuntamiento tome las medidas necesarias para asegurar las condiciones y seguridad en el trabajo del personal municipal”, han subrayado desde el sindicato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto