www.elllobregat.com
El covid-19 no se cuela en el ‘check-in’
Ampliar

El covid-19 no se cuela en el ‘check-in’

jueves 01 de julio de 2021, 17:47h

Una clínica temporal ha empezado a realizar pruebas de detección del coronavirus en la terminal T1 del aeropuerto Josep Tarradellas. El laboratorio de Eurofins Megalab, líder en el mercado español de analíticas clínicas, hace entre 300 y 500 test a turistas diariamente

Cuando se viaja en avión en tiempos de pandemia hay tres cosas mínimo que no deben olvidarse nunca: el billete, la tarjeta de embarque y el comprobante de que uno es un pasajero libre de covid-19. Quienes tengan que utilizar el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat en los próximos días para tomar un vuelo y se hayan dejado lo del análisis para última hora o simplemente se les haya pasado por alto, todavía tienen un último recurso de emergencia: pueden someterse a un test PCR o de antígenos en la clínica temporal de Eurofins Megalab que desde la última semana del pasado mes de junio funciona en la zona de facturación de equipajes ubicada en la tercera planta de la terminal T-1.

Pese a su todavía corta andadura, los responsables del Eurofins Megalab del aeropuerto pratense están satisfechos de los primeros resultados. Desde el estreno de las dependencias el pasado 22 de junio, se están realizando una media “de entre 400 y 500 pruebas diarias, los días laborables, y entre 600 y 700 análisis los fines de semana”, según un portavoz de la compañía. El laboratorio funciona de las 3:00 de la madrugada hasta las 19:00 horas y las citas deben solicitarse en el teléfono gratuito 900 100 880.

El perfil de las personas que solicitan una prueba para saber si están infectados por el covid-19 o para descartarlo es bastante homogéneo: “Prácticamente todos son turistas tanto extranjeros, que regresan a sus países de origen como españoles, que se desplazan hasta las islas Canarias y las islas Baleares”, subrayan las mismas fuentes. Y que no quieren tener que pasar “una cuarentena” por no haberse hecho las pruebas antes de embarcar, añaden.

El Megalab de la terminal T1 ofrece tres tipos de pruebas de detección del coronavirus a los viajeros: la PCR, cuyo resultado puede saberse entre 3 y 6 horas después; la PCR rápida, que reduce el tiempo de espera del veredicto a solo dos horas; y el test de antígenos, que saca de dudas a quien lo solicita en un plazo máximo de entre 20 minutos y dos horas.

Para poder cumplimentar la analítica los interesados tienen que solicitar on line una cita previa, disponer de la preceptiva tarjeta de embarque y calcular el tiempo de espera de los resultados para que cuadre con la hora de partida de sus vuelos. “En función de si el resultado negativo se exige para embarcar en Barcelona o bien para poder entrar en las ciudades de destino, se elige un tipo de prueba u otro”, explican desde Eurofins Megalab. Lo que está claro es el argumento de que no quedarse en tierra pasar el menor tiempo posible dentro del aeropuerto- es uno de los que más pesa para decantarse entre la PCR o el test de antígenos. Quienes no disponen de la tarjeta de embarque también puedes realizarse las pruebas del covid-19 pero deben dirigirse a la zona de llegadas del aparcamiento de la T-1 desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios