www.elllobregat.com
Más incorporaciones para el Proyecto Singular “Ocupación Verde”
Ampliar

Más incorporaciones para el Proyecto Singular “Ocupación Verde”

viernes 09 de julio de 2021, 17:48h
Se ha contratado un informador/a que apoyará a la campaña de reciclaje de la ciudad, un informador/a ambiental que ayudará las personas a depositar correctamente los residuos en su punto Verd, y tres personas dedicadas a la limpieza y residuos

El Ayuntamiento de Gavà da un paso más con el Proyecto «Ocupación Verde», que ofrecerá formación en temas relacionados con la ocupación verde, la gestión de residuos, la información ambiental, la sostenibilidad y la economía circular. En este contexto, el itinerario mixto de formación, orientación y trabajo dirigido a 15 personas en situación de paro de la ciudad e iniciado en el mes de marzo acaba de seleccionar cinco personas que trabajarán a jornada completa y durante seis meses a la empresa municipal PRESEC.

Por otro lado, el teniente de alcaldesa de Estrategia Económica, Trabajo y Promoción de la Ciudad, Jordi Tort, ha dado la bienvenida a las cinco personas que se incorporan hoy a PRESECO en el marco de este programa realizado con el apoyo del área Metropolitana de Barcelona. “Desde el CON nos pedimos que, como ciudad que estamos en vanguardia economía circular, incorporáramos este proyecto piloto que esperemos sea reproducible en otros municipios”, ha afirmado Torcido. El teniente de alcaldesa ha añadido que “el objetivo es generar nuevas oportunidades laborales a través de la ocupación verde y demostrar que la economía circular no es un modelo de futuro sino que ya genera puestos de trabajo”.

Hace falta hacer hincapié que las 15 persones participantes en el proyecto también han recibido las acciones formativas profesionalizadoras becadas en la especialización de promotor/a ambiental, y Operador/a de planta de recuperación y separación de residuos. Esta experiencia laboral los permitirá arreciar los conocimientos y las competencias profesionales adquiridas durante estas formaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto