www.elllobregat.com
Gemma Badia, escogida alcaldesa de Gavà como relevo de la ministra Raquel Sánchez
Ampliar

Gemma Badia, escogida alcaldesa de Gavà como relevo de la ministra Raquel Sánchez

lunes 12 de julio de 2021, 22:22h
La hasta ahora concejal socialista de la ciudad ha destacado a su antecesora. recién nombrada Ministra de Transportes, como la impulsora de la nueva etapa “más social, abierta e innovadora” que vive el municipio

La concejal del PSC Gemma Badia ha sido escogida esta tarde como nueva alcaldesa de Gavà, tomando así el relevo de Raquel Sánchez, que el domingo renunció a la vara de mando de la alcaldía y a su acta de concejal y que esta mañana ha tomado posesión como ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En sus primeras palabras como alcaldesa, Badia se ha referido a sus predecesores. Especialmente a Raquel Sánchez, de quien ha afirmado que ha sido “la impulsora de la nueva etapa de Gavà, más social, más abierta y más innovadora. Que ha proyectado Gavà más allá de su territorio y que ha hecho de la ciudad un referente en toda España por sus políticas, su gestión y su al frente de la alcaldía”. La nueva alcaldesa también ha agradecido a la nueva ministra “el apoyo y la confianza” que ha depositado en su persona.

Para Badia, ha llegado el momento “de pedir, no de mandar” y por eso ha solicitado “el compromiso colectivo del conjunto de los partidos que conforman el consistorio municipal para poner las necesidades de la ciudad y de sus familias por encima de los intereses individuales y de grupo”. En este sentido, la política socialista ha afirmado que está convencida de que encontrará en sus compañeros concejales “la visión global de municipio que nos permitirá fortalecernos de cara al presente y al futuro que ten emos que afrontar”.

Ronda de encuentros

Gemma Badia ha anunciado que una de sus primeras acciones como alcaldesa será abrir una ronda de encuentros con los representantes de todos los grupos municipales.
La nueva alcaldesa también ha hecho referencia a la pandemia del covid-19, “una situación que ha trastornado y ha cambiado la visión global y los retos que hasta ahora eran prioritarios en la ciudad”.

Badia ha expresado su firme compromiso por "trabajar en un único sentido: la defensa
de la ambición colectiva para hacer de Gavà una ciudad llena de oportunidades donde todo el mundo encuentre espacio para desarrollar su proyecto vital”. En su discurso, la nueva primera edil ha expresado su voluntad de liderar un compromiso de ciudad “marcado por la solidez de los objetivos sociales, medioambientales y económicos, que son las bases de la hoja de ruta por la defensa de la dignidad social”

Una ciudad más justa y sensible

A grandes trazos, la nueva etapa que se abre con Badia al frente de la alcaldía de Gavà estará marcada por el objetivo de construir “una ciudad todavía más justa y sensible con las necesidades de sus vecinos”, lo que comportará aplicar políticas que hagan de “un referente y un espacio de oportunidades”. También van a jugar un importante papel en su mandato estructurar “una ciudad sostenible, integrada en entorno natural, y que continúa potenciando las políticas de vivienda”. Para Badia va a resultar vital trabajar por “el fortalecimiento de la salida de la crisis económica y social".

En su investidura, Badia ha estado acompañada de la Delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, las diputadas socialistas en el Congreso de los Diputados y en el Parlament de Cataluña, Sonia Guerra y Rocio Garcia, respectivamente; alcaldes y alcaldesas de Sant Boi, Lluïsa Moret; Castelldefels, Maria Miranda; Esplugues, Pilar Díaz; y Molins de Rei, Xavi Paz, así como de uno de sus predecesores, Joaquim Balsera y otros compañeros de la agrupación local socialista. También ha estado presente el Primer Secretario de la Federación del PSC del Baix Llobregat y alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda. El acto ha contado con una amplia representación del tejido asociativo de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios