www.elllobregat.com
La tecnológica BCN3D se sumerge en el mundo de las soluciones de software
Ampliar

La tecnológica BCN3D se sumerge en el mundo de las soluciones de software

jueves 15 de julio de 2021, 13:23h
El fabricante español líder en soluciones de impresión 3D con base operativa en Gavà debuta con en el campo edlas herramamientas y soluciones para la impresión digital con el lanzamiento de BCN3D Stratos

La firma BCN3D, el fabricante español líder en soluciones de impresión 3D con base operativa en Gavà, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo proyecto tecnológico: la solución de software para la impresión tridimensional Stratos. Tras el lanzamiento de la serie de impresoras 3D Epsilon y Sigma D25 en el 2020, BCN3D ha decido “cambiar de mentalidad”, han explicado fuentes de la empresa, y centrar sus esfuerzos en la creación “de un software, igual en calidad que el hardware de BCN3D, que permita aumentar la facilidad de uso del usuario y ampliar las funcionalidades”, han destacado desde la compañía de Gavà.

Los promotores del software destacan su “nueva interfaz” y, evidentemente, que facilita “una comunicación perfecta entre BCN3D Stratos y la familia de productos Epsilon y Sigma D25”, así como las nuevas características de rebanado que permiten hacerse. hacerlo. La nueva interfaz de usuario hace que la experiencia de corte sea sencilla y fácil de usar, y permite una inmensa cantidad de opciones de configuración tanto para los usuarios ocasionales como para los avanzados. Este diseño para la simulación y la funcionalidad genera piezas de alta calidad fácilmente.

Además, el nuevo producto abre la puerta a que “empresas y profesionales de todo el mundo puedan sacar el máximo provecho de sus operaciones al incluir todas las impresoras 3D BCN3D Epsilon y Sigma con el nuevo software Stratos como evolución del actual software BCN3D Cura”, han subrayado sus creadores. Esta nueva versión del software Cura de código abierto es compatible con todas las impresoras Epsilon y Sigma.

Nueva plataforma y ajustes

Para una mejor visualización de los trabajos de impresión, el nuevo panel de ajustes de Stratos puede arrastrarse a cualquier posición de la pantalla, y luego volver fácilmente a su posición predeterminada con un doble clic en la cabecera. De otro lado, al alternar las cámaras ortográficas con la de perspectiva, las impresiones pueden verse desde todos los ángulos y de esta forma es posible inspeccionar cada detalle.

"El objetivo de nuestro desarrollo de software era avanzar al mismo nivel que nuestro hardware de alto rendimiento. BCN3D Stratos simplifica enormemente el proceso de impresión, sin comprometer la calidad y la precisión de las impresiones. Estamos orgullosos de estar ampliando continuamente la variedad de configuraciones y ajustes para todos los niveles de usuarios, con más por venir en un futuro próximo”, ha declarado Xavier Martínez Faneca, CEO de BCN3D.

Herramienta potente

Las nuevas características de Stratos impulsan a BCN3D en el mundo del software de impresión 3D. La potente herramienta ofrece “funciones robustas y fiables para crear modelos muy detallados y limpios y para ayudar a todos los innovadores a producir modelos de impresión precisos con más velocidad y eficiencia”, han garantizado desde el fabricante de impresoras de escritorio 3D, que tiene presencia internacional en más de 60 países. Entre sus principales clientes figuran Seat, BMW, NASA, Camper y el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios