www.elllobregat.com
Detenido el vecino que presuntamente provocó el incendio forestal de Castellví de Rosanes
Ampliar

Detenido el vecino que presuntamente provocó el incendio forestal de Castellví de Rosanes

lunes 19 de julio de 2021, 14:56h
El arrestado habría originado las llamas al usaur una soldadora pese a estar prohibido lo que supone una "negligencia grave"

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana en Castellví de Rosanes, al vecino que presuntamente provocó el incendio que la seman pasada calcinó más de 200 hectáreas de masa forestal en el municiopio y en Martorell. En una investigación conjunta llevada a cabo entre la policía autonómica y los Agentes Rurales, se ha podido identificar ea la persona que estaba trabajando el pasado martes en el interior de su finca de la urbanización Valldaina con una soldadora de la que se escapó la chispa inició el siniestrio.

Al arrestado se le acusad de un "delito de incendio por negligencia grave" y ha sido trasladado a la comisaría de Martorell, donde prestará declaración policial y pasará la noche. Está previsto que este mismo martes sea puesto a disposición del juez de Martorell que instruye el caso.

La detención se ha producido después de que los investigadores comprobaran que se habían estado haciendo unos trabajos mecánicos en una valla perimetral de una finca de la urbanización Valldaina, limítrofe con terreno forestal. En la zona se localizaron las herramientasde soldaura y se pudieron recoger muestras de los restos de unos trabajos de soldadura, incluidas las barras de soldar. Con los indicios recogidos, efectivos de los Agentes Rurales lograron identificar a una persona como presunto responsable de estos hechos.

Drones y cámaras térmicas

A lo largo de la investigación, los Agentes Rurales también trabajaron la posibilidad que el fuego se hubiera podido producir a partir de un tendido eléctrico que transcurre la zona, hipótesis que fue descartada enseguida. El Grupo de Apoyo Aéreo de los Agentes Rurales comprobó mediante drones y cámaras térmicas el recorrido de la línea, hecho que descartó esta hipótesis en no encontrarse ninguna anomalía.
Incendio extinguido

Los Bombers de la Generalitat dieron completamente por extinguido el fuego este sábado hacia las 21.00 horas, después de mñsa de cincio días activo. El fuego obligó a desalojar un centenar de personas sus hogares e incluso a cortar durante varias horas la autopista AP-7.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios