www.elllobregat.com
Arranca la cosecha estival en la huerta del Parc Agrari del Baix Llobregat
Ampliar

Arranca la cosecha estival en la huerta del Parc Agrari del Baix Llobregat

Por Juan Carlos Ayala
martes 20 de julio de 2021, 14:14h
La Cooperativa Agrícola del Prat se pone manos a la obra para la recogida de tomates, berenjenas, pimientos, calabacines, sandías y melones siguiendo los dictados del calendario de payés

Los payeses de la Cooperativa Agrícola del Prat ya han empezado a cosechar los productos de temporada de verano en los campos de cultivo del Parque Agrario del Baix Llobregat. La actividad es frenética en la recogida de frutos de la huerta como tomates, berenjenas, pimientos, y calabacines, y también de sandías y melones.

Agustí García, presidente de la Cooperativa Agrícola del Prat ha destacado “el campesinado de El Prat no cultiva únicamente alcachofa. Tenemos que huir de esta idea del monocultivo”. En este punto, García ha indicado que: en el Baix Llobregat, como en todas las zonas agrícolas, “se sigue el ciclo anual de la huerta y el verano es un momento álgido de trabajo por todos nosotros.”.

El directivo de la cooperativa ha remarcado que “la tradición del melón de El Prat es legendaria y los tomates que se cosechan en el Parc Agrari tienen gusto a tomate, porque se cultivan como siempre se han cultivado”. Los productos cosechados por los socios de la Cooperativa Agrícola del Prat se pueden comprar en las agro tiendas de los propios payeses y en Mercabarna, donde la cooperativa los ofrece a restauradores y tiendas del área de Barcelona

Garantía de calidad

Desde la Cooperativa Agrícola del Prat se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que pida a sus establecimientos de proximidad de confianza que adquieran los productos directamente en la cooperativa pratense. De este modo “se garantiza la calidad, la proximidad y la supervivencia de la agricultura del Parc Agrari del Baix Llobregat”, han incidido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios