www.elllobregat.com
Fallece Dídac Pestaña, exalcalde histórico de Gavà
Ampliar

Fallece Dídac Pestaña, exalcalde histórico de Gavà

Por Juan Carlos Ayala
lunes 26 de julio de 2021, 16:26h
El socialista fue alcalde de Gavà entre los años 1985 y 2005, y fue responsable de la gran transformación de la ciudad

El mundo municipal hoy llora por la muerte de Dídac Pestaña, ex alcalde socialista de Gavà que estuvo al frente del consistorio durante 20 años. Ha fallecido a la edad de 63 años, después de una vida política donde fue figura clave para la transformación del Baix Llobregat.

Pestaña accedió a la alcaldía en el año 1985 y concurrió a las elecciones en 1987, 1991, 1995, 1999 y 2003 siempre ganando por mayoría absoluta. En el año 2005 renunció a la vara de mando tras 20 años en el cargo, tomando el relevo Joaquim Balsera, en una época en la que los relevos de alcaldes históricos del Baix Llobregat se sucedieron. Además, fue diputado en el Parlament de Cataluña durante la VIII legislatura y vicepresidente de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) entre 2011 y 2015.

Siguiendo este punto, con Pestaña al mando, tuvo lugar la construcción de los barrios del Sector Oest, Les Bòbiles y Central Mar. Por otro lado, también hace falta hacer hincapié de la renovación del paseo marítimo, la pacificación y mejora del centro del municipio, del nuevo Ayuntamiento, y de actuaciones tan importantes como el del Parc Arqueològic de les Mines de Gavà.

“Ha muerto quien fue el alcalde de nuestra ciudad, Dídac Pestaña. Una gran pérdida para Gavà, donde dejó un legado extraordinario. Con un sentimiento profundo de tristeza y agradecimiento al mismo tiempo, quiero trasladar mi sentido pésame a la familia. Descansa en paz”, ha indicado la actual alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios