www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Viladecans amplia el uso de los bonos ‘Bons Vilawatt’, incentivando el consumo en comercios locales
Ampliar

El Ayuntamiento de Viladecans amplia el uso de los bonos ‘Bons Vilawatt’, incentivando el consumo en comercios locales

Por Sonia Algaba Benito
lunes 02 de agosto de 2021, 14:11h

Un total de 25€ pagarán los ciudadanos por cada bono de consumo conseguido mediante la moneda local Vilawatt, junto con la colaboración del ayuntamiento que sumará 25€ más

Se prevé la puesta en marcha de una segunda emisión de ‘Bons Vilawatt’ por parte del Ayuntamiento de Viladecans. La cantidad establecida es la misma que en la primera emisión de los bonos en la campaña de Navidad de 2020, 125.000 euros. Con un valor de 50₩ (Euros-Vilawatt) cada bono, se convierten en una manera de impulsar el comercio local de Viladecans, apoyando locales y hosteleros que arrastran las consecuencias de la pandemia del Coronavirus.

La cantidad a pagar por los ciudadanos es de 25₩, ya que los otros 25₩ los añade el Ayuntamiento. Este proyecto se encuentra incluido dentro del Plan de Reactivación Local, como un modelo innovador de apoyar el consumo local. Para hacer uso comprando con esta moneda y canjear ‘Bons Vilawatt’. Solamente es necesario registrarse con un formulario, darse de alta en la aplicación Vilawatt (iOS y Android) y por último hacer una recarga de euros. Los bonos se pueden adquirir hasta que se agoten las existencias y tienen una validez hasta enero de 2022.

La moneda de la localidad permite pagar en cualquiera de los 224 comercios y profesionales reconocidos en la ciudad. Respecto a las cuentas están garantizadas en euros, bajo la supervisión del Banco de España.

SEGUNDA EMISIÓN DE BONS VILAWATT

Los comercios que forman parte de la localidad contarán con facilidades, entre ellas un terminal específico para el cobro con la moneda local, reemplazando el pago con los teléfonos móviles. Una medida adaptada a los comerciantes para facilitarles el proceso de pago y convertirlo en cómodo y ágil.

PRIMERA EMISIÓN DE BONS VILAWATT

Respecto a la primera emisión de bonos, ha sido altamente beneficiosa para el comercio local, con un impacto económico en la ciudad de Viladecans superior a 250.000 euros movilizados.

Con un rendimiento muy positivo en los establecimientos de diferentes sectores, cabe mencionar que entre los diez comercios con ventas más altas se encuentran tiendas de electrodomésticos, alimentación, moda y complementos, fruterías, cafeterías e incluso empresas de prestación de ocio infantil, una larga lista que incluye todo tipo de sectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios