www.elllobregat.com
Desde el 11 de agosto se abre la vacunación sin cita previa en el área de servicios a la persona en Sant Joan Despí

Desde el 11 de agosto se abre la vacunación sin cita previa en el área de servicios a la persona en Sant Joan Despí

Por Sonia Algaba Benito
martes 10 de agosto de 2021, 11:52h
A partir de mañana por la tarde el Área de Servicios a la Persona abre sus puertas para vacunar sin cita previa todos aquellos vecinos y vecinas que no se han vacunado aún contra la Covid-19

El nuevo punto de vacunación de Sant Joan Despí, situado en la calle avenida de Barcelona, núm. 41, acogerá durante el día 11 de agosto de 16 a 20 horas a aquellos ciudadanos del municipio que no estén vacunados de ninguna dosis contra el coronavirus y sean mayores de 12 años (nacidas en 2009 o antes). No es necesario pedir cita con anterioridad, y la vacuna de la que se dispondrá en el centro es la de Pfizer. Se requiere un documento identificativo (tarjeta sanitaria, DNI o Pasaporte) y los menores de 12 a 16 años deben ir acompañados de sus padres o tutor.

El Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, junto con el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, han decidido instalar el punto de vacunación sin cita previa en el Área de Servicios a la Persona, en el cual la sala principal de la planta baja se convertirá por parte del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, en punto de vacunación contra la Covid-19.

Con la creación de este punto de vacunación se quiere obtener un incremento de vacunas puestas en la población mayor de 12 años, ya que son los incluidos actualmente en la campaña de vacunación y el objetivo es llegar a proteger a toda la ciudadanía e inmunizarla contra el Covid-19. La vacunación se ha convertido en la herramienta principal para hacer frente a la pandemia, incluyendo también las medidas de prevención y el uso de la mascarilla, distancia de seguridad, etc.

Las vacunas han demostrado su eficacia en evitar los graves efectos del Covid-19, y reduce la posibilidad de desarrollar síntomas permanentes, o de entrar en UCI y morir a causa del coronavirus. Todas las vacunas administradas en Cataluña son aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento, seguras y con un uso elevado en la comunidad científica.

De modo que, cuantas más personas vacunadas, antes llegará la inmunidad de grupo, el paso fundamental para conseguir bloquear al virus y reducir su propagación y su alto contagio. Un símbolo de que los servicios sanitarios tendrán menos presión y podrán recuperar su atención habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios