www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de L'Hospitalet convoca 20 plazas nuevas de Agente de la Guardia Urbana
Ampliar

El Ayuntamiento de L'Hospitalet convoca 20 plazas nuevas de Agente de la Guardia Urbana

Por Sonia Algaba Benito
martes 10 de agosto de 2021, 17:47h
Los postulantes a las plazas tienen de plazo de hoy al 29 de agosto para presentar las solicitudes, un 40% de las plazas se reservan para las mujeres, con el objetivo de aumentar la presencia femenina, fomentando la igualdad en el cuerpo de policía local

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat convoca un concurso público para rejuvenecer y aumentar la plantilla de Guardia Urbana del municipio, con un centenar de jóvenes incorporados desde el año 2018. El Ayuntamiento ha abierto hoy el plazo para proporcionar 20 nuevas plazas de agentes, rejuveneciendo la plantilla a raíz de la normativa que permite que los agentes de policía local puedan jubilarse de manera anticipada.

Desde el pasado año, se reservan un 40% de las plazas para mujeres, fomentando la igualdad en el cuerpo y como medida en la aplicación de una disposición adicional introducida en la Ley de las policías locales, siguiendo los criterios establecidos en la normativa. El objetivo de aumentar el número de mujeres en la Guardia Urbana se enmarca en las políticas de igualdad que desarrolla el Ayuntamiento de L’Hospitalet y en la necesidad social de transformar esta y otras profesiones masculinizadas.

Los requisitos para acceder a la convocatoria son: tener nacionalidad española, estar en posesión del título de graduado en ESO o un equivalente, acreditar un conocimiento de lengua catalana de un nivel B2, tener 18 años y no superar la edad de jubilación forzosa, no haber cometido ningún delito, no sufrir patologías que impidan el desarrollo de las funciones propias, y estar en posesión del permiso de conducción A2 y B, aunque el permiso A2 se puede obtener mientras se lleva a cabo el curso de formación.

La Guardia Urbana ejerce en la prevención de actos delictivos, coopera en la resolución de conflictos, actúa en tareas de policía de proximidad cerca de la ciudadanía, regula el tránsito en las calles del municipio, entre otras funciones.

Las solicitudes para acceder a la convocatoria de nuevas plazas de la Guardia Urbana, se presentan preferentemente por vía telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (seuelectronica.l-h.cat), concretamente el apartado de Selección de Personal.

El próximo mes de septiembre finalizan el curso de formación en la Escuela de Policía de Cataluña los 25 aprobados en la convocatoria del año pasado. En la cual, por primera vez, la mayoría de los ganadores de la oposición fueron mujeres, un total de 13, frente los 12 hombres que fueron escogidos. Pese a la reserva de un 40% de plazas para mujeres en la edición, los buenos resultados que se obtuvieron hicieron innecesario el uso de esta resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios