www.elllobregat.com
La U.E.Santboiana anuncia 5 fichajes para la temporada 2021-2022
Ampliar

La U.E.Santboiana anuncia 5 fichajes para la temporada 2021-2022

Por Sonia Algaba Benito
jueves 12 de agosto de 2021, 11:04h

Las últimas dos semanas, la Unión Esportiva Santboiana ha comunicado las 5 nuevas incorporaciones de carácter profesional que reforzarán la primera plantilla masculina del curso 21/22, en la temporada de su centenario.

Se trata de 5 nuevos jugadores, Mariano Viano, Juanma Lescano, Javier Rojas, Jordi Jorba y Gastón Via. Los 5 nuevos integrantes fortalecerán la plantilla masculina, justo en la temporada que cumple 100 años.

Mariano Viano (pilar)

El primer integrante anunciado ha sido el de Mariano Viano, el pilar derecho argentino de 29 años que se une al conjunto capitaneado por Sergi Guerrero, con un claro objetivo, el de aportar trabajo y liderazgo a la melé después de su paso por Valladolid, donde se proclamó campeón de la División de Honor.

Viano, antes de su paso por España, jugó en el célebre Hindú Club de su país, con el que debutó en 2012 levantando el Torneo URBA en 2012, 2014, 2015 y el UAR (nacional de clubes) en 2014, 2016, 2018 y 2019.

Juanma Lescano (medio melé)

El nuevo refuerzo profesional para la línea de tres cuartos de la U.E.Santboiana, el argentino de 30 años llega a Sant Boi des del Ordizia, después de haber disputado 4 temporadas en Altamira y ser uno de los mejores jugadores de la Liga en su posición los últimos años.

Posee unas características físicas y técnicas de gran habilidad y explosividad, con una visión del juego desde la novena posición, una de las condiciones que permitirán al conjunto de Guerrero alcanzar un mayor grado de competitividad.

Javier Rojas (apertura)

El equipo de Santboiana refuerza los tres cuartos con un nuevo integrante de prestigio. Javier Rojas, rugbista argentino de 30 años, aterriza en Sant Boi desde los Cornish Pirates, uno de los 12 clubes profesionales que concursan en la RFU Championship, campeonato de 2a División del rugby inglés.

El rugbista de Tucumán ha debutado en distintos clubes alrededor del mundo, como Pampas XV en la Copa Vodacom de Sudáfrica, en Albi francés de Pro D2 y en el Rugby Viadana, del Top 12 de Italia.

En el panorama internacional, el argentino disputó el Mundial 2011 con los Pumitas y se abocó primeramente con la Selección Argentina de Seven, con la que compitió en los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Jordi Jorba (ala)

La Santboiana incorpora el nuevo intelecto catalán en las posiciones de centro y ala, reforzando la línea de tres cuartos con la velocidad de Jorba, jugador que llega procedente del Barça Rugby. Con tan solo 24 años Jorba acumula internacionalmente un notable recorrido que consta de 25 caps con “Los Leones”.

Además de rugby XV, el rugbista cuenta con experiencia también en la modalidad VII, en la que debutó en el año 2016 con España en las Sevenes Gran Prix Series a Exeter. Se proclamó campeón en Perpinyà en el campeonato espoirs del curso 2016-2017.

Gastón Via (talonador)

El nuevo jugador argentino de 27 años, se incorpora en Sant Boi con el objetivo de reforzar la posición de talonador. Esporádicamente también podrá ocupar la posición de pilar, ya que cuenta con experiencia en la División de Honor.

Gastón llegó a anotar 7 ensayos, de los 17 partidos oficiales que disputó con Bathco Rugby en el curso 2019-2020. Se desarrolló en Argentina, pese a que antes de llegar a España jugó del 2014 al 2017 en el Club Universitario de Córdoba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios