www.elllobregat.com
Aena adjudica obras de renovación del asfalto de la plataforma y las calles de rodaje del Aeropuerto Barcelona-El Prat
Ampliar

Aena adjudica obras de renovación del asfalto de la plataforma y las calles de rodaje del Aeropuerto Barcelona-El Prat

Por Sonia Algaba Benito
jueves 12 de agosto de 2021, 17:05h
Las modificaciones del pavimento se producirán en las calles de rodaje S y T de la plataforma de Rampa 2, junto con la construcción de una nueva calle de rodaje para mejorar el acceso a la plataforma y se actualizará el sistema de ayudas visuales de las calles de rodaje con la instalación de dispositivos LED

Las obras, adjudicadas a la empresa Ferrovial Construcción SA, son en concreto mejoras y en la pavimentación del área de movimiento del Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona, con un coste de 17.490.891 €, los cuales incluyen una actualización en las instalaciones del aeropuerto.

El objetivo de los trabajos es la adaptación y revitalización del pavimento de la Rampa 2, zona donde estacionan las aeronaves que se sitúa delante de la Terminal T2, de la misma manera que el pavimento de las calles de rodaje S y T, correspondientes a la pista principal en la zona norte. Asimismo, se procederá a una mejora de las pendientes longitudinales y transversales y una adecuación de los obstáculos situados en las franjas contiguas.

Juntamente a las pavimentaciones se construirá una nueva calle de rodaje que interconectara con las calles de rodaje S y T, denominada DN y situada casi a la altura de la terminal T2C, que a la vez dará acceso a la plataforma de la Terminal T2.

Las tareas incluyen la total actualización del balizamiento halógeno, que será sustituido por un sistema de ayudas visuales que cuenta con tecnología LED en las calles de rodaje. Una nueva iluminación que reduce el consumo eléctrico y prolonga la durabilidad de las luces, proceso que implica reemplazar los circuitos primarios de la zona.

Las obras, adjudicadas a Ferrovial Construcción SA, se encuadran en el proceso de mejora continua que ejecuta en la infraestructura. Los trabajos de obra están programados para ser compatibles con la actividad que realiza el aeropuerto y garantizando la seguridad en estas intervenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios