www.elllobregat.com
El centro comercial Splau, un nuevo punto de vacunación contra la covid-19
Ampliar

El centro comercial Splau, un nuevo punto de vacunación contra la covid-19

Por Sonia Algaba Benito
viernes 13 de agosto de 2021, 11:04h
Durante el día de hoy, de 15 a 20 h y el próximo sábado 14 de agosto, de 10 a 20 h, el centro comercial habilita un punto de vacunación para todos los ciudadanos mayores de 12 años, con el fin de poder acelerar la vacunación en los más jóvenes

Hoy, 13 de agosto y mañana 14 de agosto se llevará a cabo una maratón de vacunación sin cita previa, desplegada por el Departament de Salut, en el centro comercial Splau de Cornellà de Llobregat (avenida del Baix Llobregat, s/n junto al campo del RCD Espanyol).

Esta vacunación se llevará a cabo hoy de 15 a 20 h , y mañana 14 de agosto de 10 a 20 h, justo los días de máxima afluencia en el complejo comercial y de restauración. El punto de vacunación se ubica en la planta baja del centro comercial y podrán acudir las personas mayores de 12 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna y no hayan pasado la Covid-19 en los últimos 6 meses. Es imprescindible acudir con la tarjeta sanitaria o DNI y los menores de 16 años deberán ir acompañados de sus padres o tutor legal.

La iniciativa se suma al conjunto de dispositivos de vacunación sin cita previa que se ha puesto en marcha en diferentes municipios de la comunidad de Cataluña, tanto en puntos masivos de vacunación como en campañas de proximidad en CAPs.

Estos puntos para vacunarse sin la necesidad de reservar cita anteriormente pretenden facilitar el acceso a todos los ciudadanos, incluyendo todas aquellas personas que se han desplazado por vacaciones, con el fin de comenzar un curso escolar con altas coberturas que permitan evitar las temidas cuarentenas y aislamientos, y con ello el absentismo a los centros educativos o lugares de trabajo.

Pese a la gran labor de los puntos de vacunación, se recomienda pedir cita previa por internet (a través de https://vacunacovid.catsalut.gencat.cat/), pudiendo evitar aglomeraciones y garantizando la inoculación de la vacuna contra el Covid-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios