www.elllobregat.com
Se reduce un 11% el número de personas en situación de desempleo en Castelldefels
Ampliar

Se reduce un 11% el número de personas en situación de desempleo en Castelldefels

Por Sonia Algaba Benito
lunes 16 de agosto de 2021, 14:01h
Según muestran los datos del pasado mes de julio, se han registrado en el municipio 358 personas menos desempleadas, dejando un número total de 2.887 personas que no tienen empleo en Castelldefels y la tendencia anual continúa la tendencia a la baja con un 12,1% menos.

Los datos facilitados por el Observatorio Comarcal del Baix Llobregat, indican que el número de personas que se encuentran en situación de desempleo en el municipio de Castelldefels se ha reducido un 11% en el transcurso del mes de julio. Resultando así, 358 personas menos en situación de desempleo que a principios del mes anterior.

El informe expresado por la institución comarcal refleja que el número completo de personas en el municipio que no tienen empleo es de 2.887. Por lo tanto, representa que la tasa de paro que se registra actualmente es de 9,2%, situándose por debajo de la media de la comarca que se encuentra en un 10,4%, la metropolitana en un 11% y la catalana en un 10,9%.

La variación anual también sigue la tendencia a la baja, como ya ocurría en el mes de junio, con una reducción de 398 personas menos en situación de desempleo. En julio del año anterior había registradas 3.285 personas en desempleo, una muestra de que ha descendido un 12,1% el número de personas sin trabajo, respecto al año 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios