www.elllobregat.com
El centro Frederic Mompou a disposición de los ciudadanos para la nueva campaña de vacunación masiva sin cita previa
Ampliar

El centro Frederic Mompou a disposición de los ciudadanos para la nueva campaña de vacunación masiva sin cita previa

Por Sonia Algaba Benito
lunes 16 de agosto de 2021, 17:11h

Esta nueva campaña de vacunación, dirigida a las personas que residan en Castelldefels y sean mayores de 12 años sin la primera dosis de la vacuna inoculada, se realizará el 17 de agosto de 9 a 19 h

Castelldefels realizará, mañana 17 de agosto, una nueva campaña de vacunación sin necesidad de reservar cita previa contra el covid-19. Una campaña dirigida al público objetivo en estos momentos, los mayores de 12 años que no han recibido aún la primera dosis de la vacuna. Las personas menores de 16 años deben ir acompañadas de un adulto responsable de estas.

La jornada de vacunación se llevará a cabo de 9 a 19 h en el Centro Cívico Frederic Mompou, situado en Plaza Juan XXIII, núm. 10, sin la necesidad de reservar cita previa. Es necesario presentar la tarjeta sanitaria individual o bien el DNI, Pasaporte, NIE…

Los ciudadanos que se presenten en el centro Frederic Mompou a vacunarse obtendrán al salir el día y la hora de la segunda dosis. Estas jornadas tienen como principal objetivo acelerar la vacunación en la población joven para alcanzar lo antes posible la inmunidad de grupo.

Cuando gran parte de la población adquiere los anticuerpos que proporciona la vacuna, el virus de Covid-19 permanece bloqueado y se reduce su propagación y por consecuencia los contagios, hasta llegar a un número residual. Por lo tanto es una acción fundamental para reducir al máximo los efectos producidos por la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios