www.elllobregat.com
Castelldefels vive una nueva edición de la Fiesta Mayor de Verano
Ampliar

Castelldefels vive una nueva edición de la Fiesta Mayor de Verano

Por Juan Carlos Ayala
martes 17 de agosto de 2021, 00:17h
Del 12 al 15 de agosto se realizó una programación condicionada por las medidas de seguridad sanitarias antiCOVID: espacios delimitados, aforos reducidos, etc. La feria de atracciones cerró sus puertas a las 22h para poder respetar las restricciones contra el coronavirus
Castelldefels vivió del 12 al 15 de agosto una nueva edición de la Fiesta Mayor de Verano, todavía bajo los efectos de la pandemia de la COVID-19. Si esta situación sanitaria hizo que el año pasado la Fiesta se convirtiera en una celebración telemática (con la inmensa mayoría de actividades a través de Internet, para evitar las aglomeraciones de personas), este año las cosas cambiaron y prácticamente la totalidad de las actividades se hicieron de forma presencial. A pesar de esto, se realizó en espacios delimitados de la ciudad y en aforos reducidos para cumplir con todas las normas de seguridad sanitaria anticovid que establece el PROCICAT (llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad, etc). Las restricciones hicieron, por ejemplo, que la Feria de atracciones cerrara cada día a las 22h.

Tal y como ya pasó a la edición del año 2020, la Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels (ACPC) convocó este año el segundo Concurso de decoración de terrazas, balcones y ventanas. Una iniciativa que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Castelldefels y que tuvo los siguientes ganadores/se: Premio a la decoración más sostenible (al número 19 de la Avenida 348), el premio a la decoración más original (al número 20-22 de Plaza España) y el premio a la mejor decoración (al número 26 de la Avenida de los Baños).

En cuanto al resto de la programación, incluyó talleres familiares, clases abiertas de tai-txi-xuan, teatro (Quim Masferrer con su espectáculo “Bona gent”), así como actuaciones musicales: Dani Nel·lo & Barcelona Big Blues Band, Hotel Cochambre, las habaneras con el grupo Ultramar, el rock de Nerea Bruixa, A Contra Blues, el concierto de sardanas con la Copla Baix Llobregat o las canciones para los más pequeños con El Pot Petit.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios