www.elllobregat.com
Mejoras en el servicio eléctrico de El Papiol, Castellbisbal y Rubí por una sustitución en un centro de transformación
Ampliar

Mejoras en el servicio eléctrico de El Papiol, Castellbisbal y Rubí por una sustitución en un centro de transformación

Por Sonia Algaba Benito
martes 17 de agosto de 2021, 17:18h
La compañía Endesa sustituye un centro de transformación en Rubí para mejorar el servicio, tanto en el área industrial como en la residencial, con una nueva instalación de última tecnología en el municipio, en El Papiol y Castellbisbal

La empresa suministradora de electricidad, que ha finalizado recientemente las labores de reforma y perfeccionamiento tecnológico en la red eléctrica de media tensión del municipio de Rubí, ha contado con un total de 30.000 € aportados en su totalidad por la compañía, por lo que se ha incrementado la calidad y continuidad del suministro a más de 1.700 clientes repartidos entre Rubí y los municipios de El Papiol y Castellbisbal.

Los trabajos se han basado en la construcción de un nuevo centro de transformación en el Polígono Industrial Rubí Sur. La nueva instalación se ha acomodado a escasos metros de donde estaba la anterior, situada en un terreno de la empresa Plásticos Tecnológicos SA, con la que se han acordado los trabajos realizados. Endesa también ha derribado la anterior estación transformadora, junto con la reconstrucción de un muro y el cerramiento exterior.

Con las últimas tecnologías cuenta el nuevo centro de transformación, con unas cabinas de última generación que añaden un gas de propiedades aislantes. Las celdas tienen una mayor capacidad de extinción en caso de posibles incidentes, y más seguras para los técnicos a la hora de entrar en el centro de transformación para realizar trabajos de mantenimiento o mejora. Cuenta también con un equipo instalado de actuación remota y un sistema de comunicaciones que permite accionar los dispositivos de maniobra del centro de transformación desde el Centro de Control que la compañía tiene ubicado en Barcelona.

Al ser una instalación teledirigida y de enlace de dos líneas de media tensión, la transformación permite mejorar el servicio de los clientes de tipo residencial de El Papiol, a clientes del Polígono Industrial Rubí Sur y también a industrias de Can Jardín y del Polígono Industrial de Santa Rita, situados en Castellbisbal.

La mejora en la instalación forma parte del plan de inversión de Endesa en la comarca y el objetivo es dotar la infraestructura de distribución eléctrica con los últimos avances y mejoras con las que se gana en seguridad y fiabilidad, revirtiendo a su vez de un mejor servicio al conjunto de clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios