www.elllobregat.com
1.696 jóvenes de los Centros de Educación Secundaria de Molins de Rey participan en el programa PIDCES

1.696 jóvenes de los Centros de Educación Secundaria de Molins de Rey participan en el programa PIDCES

Por Juan Carlos Ayala
jueves 19 de agosto de 2021, 00:29h
Es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Molins de Rey que promueve información útil entre los jóvenes sobre los diferentes ámbitos de su vida. En total, en este curso 2020-2021 se han llevado a cabo 138 actividades y han participado 1.696 alumnos de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Este año, durante el curso, el Punt Jove, servicio del Ayuntamiento de Molins de Rey, puso al alcance del alumnado y del profesorado del Instituto Bernat el Ferrer, del Instituto Lluís de Requesens, del Colegio Manyanet y del Colegio Virolai, el Programa PIDCES (Programa de Información y Dinamización en los Centros de Secundaria).


Los objetivos principales del Programa PIDCES son, en primer lugar, hacer llegar información a los y las jóvenes sobre diferentes ámbitos de su vida con el objetivo de trabajar por la igualdad de oportunidades a través de la información y dinamización; fomentar la adquisición de hábitos consultivos y participativos entre los y las jóvenes dentro de su ámbito más próximo y durante todo el proceso de desarrollo personal; y últimamente, prevenir conductas y hábitos de riesgo a través de la información.


Para cumplir estos objetivos, el Punt Jove ha ofrecido un calendario de charlas, talleres y formaciones en hábitos saludables: afectividad y sexualidad, diversidad sexual y de género, prevención de riesgos asociados al consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias, gestión de emociones, promoción relaciones igualitarias en el mundo laboral y sin violencia entre los y las jóvenes, prevención violencia machista, consumo responsable redes sociales, prevención de accidentes de tráfico, diversidad cultural y formación por habla en público por presentaciones y defensa de los trabajos de investigación.


La regidora de Juventud, Ainoa Garcia, explica que “todas las actividades se organizaron en coordinación con los equipos docentes de los centros y teniendo en cuenta las características y necesidades del alumnado. Agradecemos a los y las jóvenes su buena predisposición en la hora de participar, y deseamos que lleguen más actividades como estas, muy útiles para trabajar la gestión emocional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios