www.elllobregat.com
La Policía Nacional detiene a seis personas en la comarca del Baix Llobregat en tres operaciones contra el cultivo de marihuana indoor

La Policía Nacional detiene a seis personas en la comarca del Baix Llobregat en tres operaciones contra el cultivo de marihuana indoor

Por Sonia Algaba Benito
jueves 19 de agosto de 2021, 20:00h
En la primera de las operaciones se han encontrado 950 plantas en tres viviendas distintas y un total de 4 personas han resultado detenidas como responsables. La segunda operación, se salda con 1 detenido, 156 plantas de marihuana y 2,85 kilos de cogollos, ha surgido a raíz del análisis de documentación encontrada en la primera intervención. Y la tercera intervención ha resultado con un 1 detenido y 918 plantas en el interior de una vivienda unifamiliar.

Con la colaboración de diferentes Policías Locales y Guardia Urbana del Baix Llobregat, los agentes de la Policía Nacional de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Cornellá de Llobregat y de la Comisaría de Hospitalet de Llobregat, han desarticulado en tres intervenciones diferentes, cinco plantaciones de marihuana indoor (en interiores) que escondían en total más de 2.000 plantas de marihuana.

La primera operación se han desmantelado tres cultivos en tres inmuebles ubicados en Torrellas de Llobregat, Abrera y Cornellá de Llobregat, con la ayuda de las Policías Locales de los dos primeros municipios y la Guardia Urbana de Cornellá.

Tras el operativo, la Policía Nacional ha procedido a la detención de 4 personas con nacionalidad española como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación fue iniciada a principios de 2021 y gracias a la información compartida y la colaboración entre la Policía Nacional y los cuerpos de Policías Locales y Guardia Urbana, se conoció la existencia de un grupo de personas de nacionalidad española que residían en Cornellá y se dedicaban a la distribución de marihuana por la comarca. Ha sido en la fase de explotación de la mercancía cuando han sido encontradas 950 plantas de marihuana y 1,5 kilos de cogollos, incluyendo la intervención de varias armas prohibidas y un vehículo de alta gama.

Tras el análisis de documentación hallada en la primera intervención, se determinó la existencia de otra plantación referida a la misma organización criminal, supuestamente situada en Corbera. Con la colaboración de la Policía Local de Corbera de Llobregat, se han hallado casi 3 kilos de marihuana y otras 156 plantas, y se ha detenido a otra persona de la misma nacionalidad que las anteriores detenciones.

Plantación de marihuana en una vivienda ocupada de Castelldefels

La tercera operación se ha llevado a cabo en una vivienda unifamiliar en una zona residencial de Castelldefels. La vivienda estaba ocupada por una familia que supuestamente cultivaba marihuana de gran calidad, muy discretamente desde hace cuatro años. Presuntamente, la sustancia estupefaciente se almacenaría en lo conocido como guardería en Massanet de la Selva y posteriormente sería destinada a Italia.

En la intervención se han localizado 918 plantas y 11,38 kilos de cogollos listos para ser vendidos y un varón de nacionalidad colombiana ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Junto a su familia se encargaba del mantenimiento de la plantación y de la distribución posterior de la droga recogida.

Los otros dos miembros de la familia no han sido localizados en la fase de explotación de la mercancía, pero se encuentran como investigados. En esta última, la Comisaría de Cornellá y de Hospitalet de Llobregat han contado con la colaboración de la Policía Local de Castelldefels.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios