www.elllobregat.com
Las medidas anticovid se alargan una semana más en el Baix Llobregat, sin el toque de queda nocturno
Ampliar

Las medidas anticovid se alargan una semana más en el Baix Llobregat, sin el toque de queda nocturno

Por Sonia Algaba Benito
viernes 20 de agosto de 2021, 12:12h
La ampliación de estas medidas anticovid estarán vigentes hasta el próximo 27 de agosto, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha mantenido el toque de queda nocturno solo en 19 poblaciones, entre las que solo se encuentran tres municipios del Baix Llobregat

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha declinado la propuesta que realizó el Govern de la Generalitat de aplicar el toque de queda nocturno a un total de 148 municipios, por lo que la medida se aplicará a 19 municipios. La justificación es que solo se deberá instaurar en aquellos municipios que tengan más de 5.000 habitantes con una IA (incidencia acumulada) a siete días de 250 casos por cada 100.000 habitantes, rechazando así la propuesta de implementar el toque de queda en municipios con 125 contagiados que propuso el Procicat.

Ante esta resolución el Procicat ha decidido prolongar una semana, hasta el próximo 27 de agosto, las medidas anticovid que se aplican en diferentes sectores como la restauración, el ocio nocturno, actividades culturales, comercios, etc.

El Ayuntamiento de Castelldefels ha decidido recordar a los ciudadanos que seguimos en pandemia y debemos seguir respetando las normas de seguridad, tanto para nuestra salud como para la del resto de ciudadanos.

Los municipios que permanecerán con el toque de queda nocturno durante una semana más son un total de 19, de los cuales Martorell, Gelida y Cervelló pertenecen a la comarca del Baix Llobregat.

En cuanto a las medidas anticovid, la restauración continúa con un 100% de capacidad en terrazas y un 50% en interiores, con un horario máximo de apertura de 0.30 h. y 10 personas máximo por mesa en terrazas y 6 en interiores, respetando siempre la medida de separación entre mesas. Las actividades sociales mantienen el límite de 10 personas en reuniones o encuentros familiares y se recomienda llevar siempre la mascarilla. En los comercios el aforo se sitúa en un 70%, con el mismo horario de apertura que la restauración, hasta las 0.30 h. Y el sector de la cultura permanece con el mismo horario de apertura que los anteriores, con un aforo máximo de 1.000 personas, y una ventilación reforzada.

El Govern de Catalunya, por su parte, busca nuevas alternativas que poner en marcha para lograr un mayor control de la pandemia, evitar los botellones y aglomeraciones de semanas atrás, mientras la campaña de vacunación sigue avanzando entre los más jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios