www.elllobregat.com
Las obras de la plaza de la República de Sant Boi encaran su recta final
Ampliar

Las obras de la plaza de la República de Sant Boi encaran su recta final

Por Juan Carlos Ayala
miércoles 25 de agosto de 2021, 10:18h
Han finalizado los trabajos de pavimentación de las calles adyacentes con lo que ya se ha mejorado la movilidad

Ya han acabado los trabajos de pavimentación de las calles próximas de la plaza de la República de SantBoi (la del Mercado de la Muntanyeta). Hasta el momento, se ha mejorado la accesibilidad y se han hecho aceras más anchas, para favorecer la movilidad a pie y la seguridad de las personas. Siguiendo este punto, también se han señalizado nuevos pasos de peatones.

En este contexto, estas calles también vuelven a estar abiertas al tráfico y las paradas de autobús vuelven a estar activas.

Se prevé que el total de las obras estén terminadas a finales de septiembre. De este modo culminará un proyecto que quiere ganar un espacio público más saludable y sostenible para las personas y estimular la actividad comercial. El proyecto de remodelación prioriza ganar espacio para los peatones

La actuación potencia y da continuidad al principal eje cívico y comercial de Sant Boi, que conecta los mercados de la Muntanyeta y Sant Jordi a través de las calles de Lluís Pascual Roca y Francesc Macià. Con un coste de un millón de euros, las obras están financiadas por el Área Metropolitana de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios