www.elllobregat.com
El viladecanense Sergio Garrote se cuelga la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokyo
Ampliar

El viladecanense Sergio Garrote se cuelga la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokyo

martes 31 de agosto de 2021, 13:40h
El atleta 'handbiker', que compite en el club de Sant Boi,se ha impuesto al actual campeón mundial en la prueba contrarreloj H2 de ciclismo adaptado en el circuito de Fuji.

El ciclista de Viladecans, Sergio Garrote, se ha colgado este martes la medalla de oro en la prueba contrarreloj H2 de ciclismo adaptado de los Juegos Paralímpicos 2020. El atleta, que corre en las filas del C.C. Sant Boi, ha sido el más rápido en el circuito de Fuji, con un tiempo de 31:23.53, y se ha impuesto por solo 26 centésimas al italiano Luca Mazzone, actual campeón mundial.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz (PSC), ha felicitado telefónicamente y a través de las redes sociales al campeón, quien le ha explicado que dedica su éxito deportivo a su mujer y su hija y también a su ciudad “por su apoyo constante”. Ruiz le ha agradecido el detalle y le ha deseado mucha suerte en las dos pruebas que todavía le falten por disputar en los juegos: la de ruta (miércoles, 1 de septiembre) y por equipos (jueves, 2 de septiembre).

El ‘handbiker’ es todo un referente deportivo en la ciudad, hasta el punto de que pronunció el pregón de la Festa Major Mayor del 2017. El supercampeón de ciclismo adaptado ha realizado una importante tarea formativa en la ciudad explicando repetidamente su experiencia, de la que destaca que gracias a una handbike puedo evitar que una lesión medular fruto de un accidente laboral le paralizara completamente la vida.

Sin bajar del podio

Garrote fue convocado por primera vez por la selección española de ciclismo adaptado en el 2016 para disputar una prueba de la Copa del Mundo. Y desde aquel año 2016 no se ha bajado ni una vez del podio en todas las carreras nacionales e internacionales que ha concluido. El 2019, por primera vez, acabó el año como número 1 del ranking mundial en su categoría.

El viladecanense Sergio Garrote se cuelga la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokyo
Ampliar
(Foto: JORGE MONTERO MOYA)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios