www.elllobregat.com
Convocatoria de huelga de limpieza en el aeropuerto de El Prat a partir del 3 de septiembre
Ampliar

Convocatoria de huelga de limpieza en el aeropuerto de El Prat a partir del 3 de septiembre

Por Sonia Algaba Benito
martes 31 de agosto de 2021, 19:50h

La situación de ERTE derivada del Covid-19, ha llevado a las trabajadoras de los servicios de limpieza del aeropuerto del Prat de Llobregat a convocar una vaga el próximo viernes 3 de septiembre a las 11h. en la plaza Sant Jaume del municipio

Desde el pasado mes de marzo de 2020 llevan en ERTE las trabajadoras del servicio de limpieza del Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat, como consecuencia del coronavirus. Casi un año y medio en que los trabajadores que se encuentran en las terminales T1 y T2, han trasladado en diferentes ocasiones a AENA y a la empresa SACYR, el alto nivel de trabajo que soportan. Todo ello, justo en un momento en que se encuentran las dos terminales del aeropuerto de Barcelona en activo y con unos porcentajes de afluencia por encima de las personas que se encuentran en ERTE.

Como reacción ante la negativa, tanto de la empresa SACYR como de AENA, por devolver el empleo a trabajadoras que se encuentran en situación de ERTE, y por tanto aliviar la sobrecarga de trabajo de las actuales trabajadoras de los servicios de limpieza del aeropuerto, el comité de empresa convocó una huelga intermitente, que tuvo inicio el 2 y 6 de julio y se alarga el próximo 3 de septiembre.

Mientras la actividad en el aeropuerto se empieza a recuperar, la plantilla del servicio de limpieza del aeropuerto continúa sin nuevas incorporaciones. Desde CCOO de Catalunya, les recuerdan que las administraciones están destinadas a proteger el interés general y no defender los intereses de las empresas, sino a tener en cuenta los de los propios trabajadores.

La interrupción del próximo viernes, 3 de septiembre, en la plaza Sant Jaume del Prat de Llobregat, tiene como objetivo conseguir hacer eco de la situación en que se encuentran las trabajadoras del servicio de limpieza del Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat y exigir la implicación necesaria por parte de las administraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios