www.elllobregat.com
La Policía Nacional detiene en el Aeropuerto de Barcelona- El Prat a un “Ladrón en Ley”
Ampliar

La Policía Nacional detiene en el Aeropuerto de Barcelona- El Prat a un “Ladrón en Ley”

Por Sonia Algaba Benito
jueves 02 de septiembre de 2021, 17:36h

El arrestado es un hombre catalogado como violento “Ladrón en Ley”, la máxima categoría en la jerarquía criminal rusa, que estaba en busca desde el año pasado por fugarse del juzgado en Rusia a punto de ser enjuiciado

Los Agentes de la Policía Nacional han procedido al arresto en el aeropuerto de El Prat de Llobregat, cuando intentaba entrar en España con un pasaporte falso de Ucrania con el objetivo de liderar su organización de manera anónima desde territorio español. Se trata de un hombre que lleva clasificado como “Ladrón en Ley” desde el año 2006. Tras la confrontación de la información entre la Policía de Georgia y la Policía Nacional, los agentes han procedido a su detención en llegar a España.

Con documentación falsa

La investigación, que ha contado con la colaboración de la Policía de Georgia, se ha iniciado cuando los propios agentes han detectado la llegada, en uno de los aviones que aterrizan en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat, de un peligroso “Ladrón en Ley”.

El investigado viajaba con un pasaporte falso ucraniano y tenía supuestamente la intención de seguir dirigiendo la organización desde España de manera anónima. El arrestado se encontraba a la fuga y perseguido por las autoridades rusas desde el pasado año cuando en un juicio, en el cual se enfrentaba a una pena de prisión de hasta quince años, organizó una fuga en un juzgado de Rusia y desde aquel día se encontraba en la clandestinidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios