www.elllobregat.com
La XVII edición del Festival Per Amor a L’Hart ya está aquí

La XVII edición del Festival Per Amor a L’Hart ya está aquí

Por Sonia Algaba Benito
jueves 02 de septiembre de 2021, 18:35h

El festival de artes de calle de L’Hospitalet de Llobregat se celebrará del 16 al 18 de septiembre de 2021 en el Parque de la Remonta, la XVII edición de Per Amor a L’Hart (PALH) vuelve a la agenda cultural de la ciudad

Los días 16, 17 y 18 de septiembre no podrá faltar nadie al gran evento de L’Hospitalet de Llobregat, un evento referente en las artes escénicas de la calle en Cataluña y en el mundo del circo y de la danza urbana contemporánea.

La pasada edición marcada por la Covid-19, las entradas con reserva previa en la web del festival y los protocolos necesarios para velar por un espacio seguro, se celebró gracias al reto de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat por continuar con un evento cultural imprescindible en la ciudad. El Festival cuenta con el apoyo del Área de Educación, Innovación y Cultura del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat y el Distrito Cultural, junto con la colaboración de la Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural (OSIC), perteneciente al Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

En esta edición el festival, iniciado por Bipol·art con el objetivo de devolver la cultura a sus orígenes y a aquellos que realmente les pertenece: las personas, el público, contará con tres escenarios y un aforo limitado en los espectáculos, pero en esta ocasión sin cita previa, las puertas se abrirán hasta llenar el aforo permitido.

La danza, el circo y la música en vivo vuelven con su energía, vitalidad y esencia a llenar el espacio público. Bipol·art apoya a la cultura de proximidad, tanto para los espectadores noveles como los especialistas. Uno de los sectores más afectados a nivel económico por la pandemia, que se reinventa y se adapta a las nuevas necesidades, con la seguridad de cumplir los protocolos sanitarios, demostrando una vez más que en tiempos de Covid-19, la CULTURA ES SEGURA.

En L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad de Cataluña más poblada (con 261.000 habitantes), ha aumentado la oferta cultural en los últimos años, con el propósito del Ayuntamiento que la cultura sea un elemento de transformación y apostando a su vez por el crecimiento económico de la ciudad.

Bipol·art colabora con el Festival PALH primavera, consolidando su papel como generador de cultura de proximidad y de calidad. Se afirma que la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat vive una revolución cultural en todos los barrios de la ciudad, al igual que un apoyo en este sentido, por la administración local.

Todas las actividades realizadas en el festival PALH, se desarrollan en la ciudad durante el resto del año. Para más información sobre el programa de PALH: https://festivalperamoralhart.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios